Menú Cerrar

Por qué debes ofrecer pan gratuito en tu local

las ventajas de ofrecer pan gratis

En esta entrada veremos por qué apostamos para ofrecer pan de forma gratuita en tu bar o restaurante cuando tus clientes vayan a comer o cenar. Veremos los motivos por lo que pueden ayudarte a tener los clientes más satisfechos y por ende que vuelvan o hablen bien de ti.

Hoy en día se ha vuelto algo habitual tener pan, pero en algunos sitios puedes encontrarte que tienes que pagar por ello, y des de nuestro punto de vista por el coste que puede tener para ti no vale la pena. Así que vamos a ver las ventajas de ofrecer pan gratuito a tus clientes.

Hospitalidad

Ofrecer pan solo al llegar es un signo de hospitalidad que sirve para que tus clientes se sientan más cómodos y bien tratados. Aunque a veces pensamos que son una tontería, estos detalles muchas veces pueden marcar una diferencia en un cliente que se ha sentido satisfecho con el servicio o no. Además de diferenciarte de otros locales que no ofrecen esta clase de servicios.

Historia

Ofrecer pan no es algo nuevo, ya que viene de muchos años atrás. Sus orígenes vienen de las tabernas cuando la gente iba a comer pescado y carne. Antes se pagaba un precio fijo por una cantidad, y se usaba el pan que era más económico que la carne para ahorrar en costes.

Más tiempo

Cuando ofreces pan, los clientes es más probable que no se molesten en esperar. En cambio, si no tienen nada delante, se van a impacientar e incluso pueden irse si no eres muy rápido en el servicio. El pan es el cebo perfecto para ahorrarte quejas o problemas los días que vas más justo de tiempo y tardas más de lo habitual. Con el pan tienen algo que ir comiendo y no sienten tanta hambre que esperando sin nada delante que comer.

Inspira reciprocidad

Cuando des de un inicio mostramos generosidad ofreciendo pan gratuito u otro tipo de comida, esto se traduce en que los clientes sienten que se le está dando de más de forma gratuita. Por ello, incentiva más a que pidan algo más o quizá algo de más precio que no tenían pensado coger en un inicio. Fomentar la generosidad puede beneficiarte para tener clientes satisfechos y que gastan más.

Da más hambre

Aunque el pan pueda saciar, esto es en grandes cantidades. Si ofreces una cesta con algo de pan, lo más seguro es que coman un poco de pan y esto les provoque más hambre. Los carbohidratos simples desencadenan la producción de insulina, lo que lo hace sentir más hambre de lo que estaba antes, y lo más probable es que no sienta ninguna sensación de saciedad del pan hasta que haya terminado de hacer el pedido o elegir los platos que comer.

Espero que estas ventajas te hayan convencido para ofrecer pan de forma gratuita en tu local, y que te sirva para atraer y retener a más clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *