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Cómo poner los precios en tu menú

cómo poner precio a tu menú

En esta entrada vamos a ver cómo poner los precios en tu menú. Para ellos, veremos los criterios a tener en cuenta para tener el precio perfecto y que tanto tu como tus clientes estén satisfecho con el precio de tu menú. Aunque cada local es diferente, estos aspectos que veremos suelen aplicarse en todo tipo de local, aunque muchas veces no sea de forma consciente. Así que quédate hasta al final para ver todos los aspectos importantes para el precio de tu menú.

Costes de los alimentos

También conocidos como costes directos, este es el primer criterio para basar los precios de tu menú para poder hacerte una idea del precio mínimo que tienes que cobrar. Aunque pueda parecer que con este solo coste de referencia podemos poner los precios, no es así.

 Los otros costes también se tienen que tener en cuenta, y muchas veces tendremos que multiplicar el precio del coste de alimentos para poner un precio que nos sea rentable. Aunque esto sirve para una primera aproximación del precio mínimo que tienes que cobrar, a no ser que te guste perder dinero.

Costes indirectos

Como hemos mencionado anteriormente, los costes indirectos que suelen ser en gran parte de personal, camareros y cocineros hay que tenerlos en cuenta para no poner un precio que pensamos que es rentable, pero la realidad es que no. La forma de asignar los costes indirectos a cada plato se puede calcular de diferentes maneras, pero una forma fácil es ver el tiempo que requiere des del inicio hasta dejarlo todo limpio. Con esto nos podemos hacer una idea del coste salarial que tiene.

Aunque hablamos de salario, los costes indirectos también comprenden otros grandes costes para un local como las amortizaciones y se tienen que tener en cuenta para evitar la falsa sensación de ser rentable, y después ver que perdemos dinero.

Localización del local

Aunque este no se aplica por ejemplo a grandes cadenas, los precios muchas veces se relacionan con el barrio o ciudad que se encuentran. Este punto va en relación al siguiente, pero tienes que ver los precios que se suelen poner en los locales similares a los tuyos por tu zona. Esto te puede dar una idea de los precios y cómo todos sabemos, las zonas más adineradas suelen ser más caros los menús.

Por lo que conoce bien tu zona para poner los precios ajustados a ello. De nada sirve ir a un sitio muy barato y poner precios caros y, al contrario, porque estaríamos desaprovechando clientes.

Competencia

La forma más fácil para poder poner precios a tu menú si no quieres complicarte calculado los costes directos e indirectos. Aunque lo suyo sería saberlo, puedes suponer que esos precios son rentables para la competencia, por lo que si tu pones un precio similar también vas a ser rentable.

Usar la competencia es mejor para hacerte una idea de los precios que se mueven en la zona, siempre y cuando sea un local parecido al tuyo. Aunque podamos poner precios basándonos en los precios de la competencia tiene un pequeño inconveniente. No conocemos los costes que tiene su negocio, y quizá tus costes son superiores y estas poniendo precios que para ti no son rentables, pero si para la competencia. Por esto es importante los dos primeros puntos para la fijación de precios.

Precios bajos y altos

Esto más que una forma de fijar los precios, es una estrategia que puede serte útil para vender más con tu menú. Se basa en tener en tu menú productos de diferentes rangos de precios, no tiene que ser nada especial, pero con que tengas un plato más caro de lo habitual y otro más barato puedes captar a un tipo de cliente que sin ello no tendrías.

Además, te permite por una parte tener un plato con mucho más margen, para aquellos que quieren algo más que lo que tienes en el rango de precios de los otros platos. Por otra parte, al ofrecer un plato muy barato también puedes captar a clientes que no quieren o pueden permitirse gastar tanto dinero y lo más seguro es que si es un precio muy bueno, vuelvan. La idea aquí es buscar un plato que sea barato y puedas sacar algo de rentabilidad a un bajo precio.

Espero que te haya servido y puedas poner los precios perfectos a tu menú y empezar a vender mucho.

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