Menú Cerrar

Poder de negociación con proveedores

poder de negociación de proveedores

En esta entrada veremos el poder de negociación que puedes tener tú con tus proveedores y pequeños trucos para mejorar tu poder de negociación y conseguir mejores tratos con los proveedores que utilizas o utilizaras en un futuro.

Proveedores Alternativos

Usar más de un proveedor te puede aportar este poder de negociación, al tener otras alternativas. Además de tener un recambio en cualquier problema con tu principal proveedor o malentendido. Tener un plan b siempre es buena idea para poder negociar mejores precios y conocer la oferta de otros proveedores, aunque no sea mejor, puedes hacerte una idea de los precios que hay en el mercado.

Usar el Menú de forma inteligente

Una forma que ya comentamos en otro post, es de enfocar el menú a los productos que te pueda servir un proveedor. Así evitas tener un proveedor por solo un producto específico del menú y el coste que puede tener. Unificar proveedores es una forma de ahorrar tiempo y costes, aunque como en el punto anterior, siempre tener un proveedor alternativo por si fallará. Enfocar el menú a lo que distribuyen tus principales proveedores puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Vendedores locales

Una estrategia para encontrar proveedores de calidad, es usar proveedores que estén cerca, que suelen ser tiendas especializadas en aquel producto. Esto puede ahorrar costes de reparto, y tener un producto de más calidad que un proveedor más industrial. Aunque puede ser algo más costoso, si quieres apostar por una mayor calidad de productos, esta es una gran idea.

Cooperativas o coaliciones

Unirte a coaliciones para comprar productos es una estrategia frecuente que permite abaratar costes el comprar para más de una persona. Con esto maximizas el precio que pagas por los artículos que, sin una coalición o cooperativa, tendrías que pagar un precio más alto. Además, que tiene más control de los precios de mercado, y es más complicado que cobren un alto precio a una cooperativa o coalición.

Control de Precios

Tener un control de precios es muy importante, porque muchas veces puedes encontrarte que pagas más sin darte cuenta. Con un buen control podrás detectar si el proveedor te ha subido el precio y reclamar al menos una explicación. Sin un buen control, puedes encontrarte pagando más por lo mismo que recibías sin ninguna justificación.

Control de Stock

Un control justo de stock puede ahorrarte mucho desperdicios y productos que no acabas usando. Hacer el inventario y tener unas buenas proyecciones de la cantidad que vas a necesitar puede ser la diferencia en ser rentable o no. Por lo que lleva un buen control de stock y podrás ver el ahorro que supone de existencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *