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Estrategias de Marketing Digital para un bar o restaurante

estrategia de marketing digital para tu negocio

En esta entrada nos vamos a centrar en diferentes estrategias que puedes aplicar a tu negocio en el campo del marketing digital. Esto te puede servir para dar a conocer tu local y captar nuevos clientes gracias a las plataformas que veremos a continuación. La mayoría de estrategias implican tener una página web, aunque hay alguna que no es necesario, pero si mejor para obtener mejores resultados.

Google Maps

La fuente online que te puede traer más clientes es google maps. Para ello tienes que intentar destacar y al menos aparecer. Solo con registrar tu página web, ya podrás salir en el mapa de google y que las personas que estén buscando un local a sus alrededores lo encuentren. Aunque para ello, vas a necesitar reviews para poder llamar el máximo la atención y convencer a las personas que se encuentren con tu local en google maps. Para ello puedes poner un cartel o alguna forma que invite a tus clientes que vienen a puntuar tu restaurante. Aunque si ya vienen clientes, lo más común es que dejen reviews de forma voluntaria. Por lo que puede tomar algo de tiempo hasta que empiezes a tener reviews.

Google

Usar google a tu favor también puede beneficiarte, pero para ello vas a necesitar una página web. Así las personas que busquen el nombre de t restaurante o parecido puedas salir. Es interesante presentar tu restaurante para que los clientes sepan lo que pueden encontrar en él. Intenta salir por la combinación de el nombre de tu calle o barrio + bar o restaurante, ya que persona que buscan esto, es muy probable que estén más interesadas.

Otra forma es ponerte en contacto con blogs de comida para que te pongan en alguno de sus rankings o hagan una review de tu restaurante. Esto puede darte a conocer en una gran comunidad y atraer nuevos clientes curiosos para probar tu restaurante.

Redes sociales

Usar las redes sociales para dar a conocer tu local también es buena idea, pero no sirve ponerse a publicar fotos y ya. Hay que hacer una estrategia de contenido y saber bien cómo hacer para llegar a las personas que quieres. De nada sirve que lo vean personas de Madrid si tu local está en Barcelona, por ello aspectos como la localización son muy importantes en la estrategia.

Una buena forma de interactuar con los clientes o posibles clientes son las redes sociales, donde puedes hablar con ellos de otra forma que no es una llamada. A parte, puedes invitar a que compartan en redes sociales que han ido a comer en tu restaurante para darte aún más a conocer. La parte positiva de las redes sociales es que no necesitas página web, aunque es preferible para que las personas puedan conocer más tu negocio.

Publicidad

La publicidad puede ser muy potente si está bien hecha en el ámbito online. Aunque por ello, vas a necesitar una página web y algo de idea. Puedes basar tus estrategias en Facebook y google, pero lo más rentable es el retargeting.

Esto consiste en mostrar anuncios a personas que han hecho alguna acción en tu página web, por lo que son potenciales clientes que ya te conocen. Esto es difícil de medir si los clientes vienen por su cuenta después, pero se puede dirigir a un teléfono para ver cuantos clientes consigues con la publicidad.

Si tienes presupuesto suficiente, puedes invertir cada mes cierta cantidad en retargeting y personas que puedan estar interesadas para dar a conocer tu negocio. Esto sí, debes seleccionar bien el anuncio que haces y a las personas que te diriges. La parte buena es que puedes marcar por zona, y centrarte en solo personas de Barcelona si tienes allí el local, lo que hace que las campañas puedan ser más rentables.

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