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El producto ideal en el momento ideal

producto adecuado en el momento adecuado

Tener el producto correcto en el momento ideal, es muy importante para tener a tus clientes y ofrecerles lo que se esperan. Vamos a repasar tres aspectos fundamentales para tener el producto en el momento correcto y aprovechar el máximo cada momento del día y del año con tu bar o restaurante. Aunque hay productos que pueden estar presentes en tu negocio en cualquier hora y día, hay otros que necesitan renovarse y adaptarse a los tres aspectos que veremos a continuación.

Temporada

En España tenemos la suerte de disfrutar de cuatro temporadas diferentes, sobre todo en verano e invierno. Cada temporada tiene un estilo y platos características que se tienen que intentar adaptar al clima que se está viviendo. Mientras una paella suele ser más algo de verano, para el invierno tienes platos como sopas o caldos que en verano difícilmente tendrán tanta demanda.

Con esto no decimos que cambies todo el menú o que dejes tus platos estrellas porque no sean de temporada. Lo que nos referimos es a adaptarse con algún que otro plato, bebidas y complementos de comida que se adapten mejor a la temporada en que estamos. Tu plato o comida estrella tiene que estar todo el año, aunque no encaje en la temporada, porque es por lo que muchos clientes vendrán.

Para ello puedes crear nuevos platos y añadirlos en el meú en cada temporada, o la otra opción es complementar los platos que ya tienes con alimentos que son de esa temporada. Por ejemplo, en el otoño añadir setas en la comida para darle este toque de temporada. Esto es un ejemplo pero es simplemente adaptar la comida al momento en que estamos y su clima.

Horas

Como comprenderás las horas del día tienen diferentes tipos de comidas que hay que intentar cubrir cada una con las horas correctas. Poner platos de menú en un desayuno no es en muchos casos lo más correcto.

Por ello tenemos que intentar tener la comida ideal para la mañana con alimentos y bebidas para un buen desayuno. Un buen menú para comer el mediodía, comida para la merienda y otro menú para la cena.

En este caso, muchas veces puedes ofrecer lo mismo en la mañana y tarde, y en el mediodía y noche. Ya que los hábitos de comida son muy similares y los clientes suelen buscar lo mismo en estas horas del día. Así que aprovecha las horas para ofrecer lo que más quieran tus clientes y tenerlos satisfechos.

Tendencia

Una vez visto un foco diario y de temporada, ahora vamos a algo que puede ser más duradero, pero también tiene mucha importancia. Las tendencias de consumo que aparecen es muy interesante ofrecer posibilidades para los clientes, ya que muchas de ellas se van a quedar por mucho tiempo y cada vez más personas querrán ese tipo de comida.

En los últimos años hemos visto las tendencias de comida más integral o con cereales, sobre todo en el pan. En relación a esto, la tendencia de comida saludable con productos de proximidad también está cogiendo mucha fuerza y ofrecer estos tipos de comida puede ayudarte mucho a conseguir nuevos clientes.

Otra tendencia muy fuerte es el aguacate, donde hace diez años nadie apenas comía y ahora es toda una tendencia en bocadillos o tostadas. Además, las comidas vegetarianas o veganas que antes eran una minoría, cada vez son más personas con estos hábitos de consumo que querrán poder disfrutar de estas comidas sin carne ni productos de alimentos en un restaurante o bar. Adaptarse a las tendencias es importante para tener el producto ideal en el momento ideal y no quedarse detrás de tu competencia mientras ellos hacen el cambio.

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