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Cuando los clientes están dispuestos a pagar más en tu bar o restaurante

motivos por los que tus clientes pagarán más

En esta entrada vamos a ver los motivos principales por los que puedes hacer que tus clientes paguen más y estén satisfechos por ello. Con diferentes aspectos donde puedes diferenciar tu negocio de los demás y tener más clientes, al mismo tiempo que clientes que paguen más. La guerra de precios nunca es algo que se tiene que buscar e ir a bajar precios muchas veces es contraproducente para el negocio, por lo que, si usas estos motivos a tu favor, puedes hacer despegar tu bar o restaurante.

Cada motivo que veremos tiene una parte que hace que el precio pueda ser más alto, sin perder clientes por ello. Así que atento a los principales motivos.

Calidad

El más evidente pero que no podía faltar por su importancia, cuidar de la calidad de tus productos que sirves, tanto como los proveedores que tienes. No es solo la forma en que cocines, sino la calidad de la materia prima que puede darle un mejor sabor a todos los platos que sirvas.

Cuando el precio es más elevado del esperado, pero tiene mucho sabor y gusta, el precio deja de ser algo que se ve de forma negativa. Por lo que cuida y mejora al máximo la calidad en tus platos para ofrecer la mejor calidad posible y tener a todos tus clientes satisfechos.  

Productos de proximidad y artesanales

Con las nuevas tendencias de consumo, los clientes cada vez tienen más interés en apoyar una comida de forma más tradicional y de proximidad. Con éxitos en supermercados por vender solo productos de proximidad, con los bares o restaurantes es lo mismo. Ofreciendo unos productos con materia prima de proximidad y de forma artesanal puedes ganar mucho, tanto en calidad como en interés de los clientes.

Si haces algún pastel u otros platos de forma totalmente artesanal en tu negocio, también es importante recalcarlo porque va a captar mucho más la atención que un postre comprado para el cliente. Si haces uso de productos de proximidad en embutidos, pan y otras materias primas para tus platos, es importante informarlo en tu negocio. La mejor es con algún cartel fuera o dentro, que se vea para poder captar la atención del cliente y sienta interés en probar tu bar o restaurante. Aunque con productos de proximidad, seguramente ganes en calidad, si no informas de éstas características, estás perdiendo una gran oportunidad. Así que intenta dejar claro tu apoyo a los productos de proximidad y artesanales.

Salud y nutrición

Otra forma de agregar valor a los ojos de los consumidores es ofreciendo alternativas más saludables. Los principales factores de la salud son ingredientes naturales con beneficios nutricionales como granos enteros, nueces o fibras. También hay una demanda creciente de pan de etiqueta limpia, libre de aditivos artificiales y sal o azúcar reducida. Por lo que, en relación al punto anterior, los productos de proximidad suelen tener factores de salud y nutricionales mejores. Usar pan integral u otros alimentos beneficiosos para la salud y nutrición puede potenciar tu negocio. Elige bien los platos que sirve, e incluye opciones más saludables para los amantes de comer saludable. Bocadillos de pan integral o espelta son algunas opciones que puedes ofrecer.

En relación a la salud y nutrición, ofrecer platos veganos si no es un negocio especializado en carne, es otra opción muy buena. Los platos veganos se venden a un alto precio, por el coste que es hacerlos, verás que mucha gente estará interesada en estos platos. La tendencia del veganismo está cada vez más fuerte y ofrecer productos de este tipo pueden hacerte captar otro tipo de cliente.

Además, son clientes que suelen estar acostumbrado en gastar más en comida porque los precios de productos y comidas veganas es más elevado que lo habitual. Así que aprovecha la máxima rentabilidad con comida vegana.

Sostenibilidad y ética

Los consumidores de hoy son cada vez más conscientes de su consumo y de la huella que deja. Para pan, comida rápida y pastelería, puede variar desde una etiqueta limpia, natural y orgánica hasta la creciente demanda de paquetes más pequeños o porciones para reducir el desperdicio de alimentos. Apoyar la causa de la sostenibilidad y ética, puede captar el interés de muchos, dando un uso a los desperdicios o usando productos sostenibles que se pueden reutilizar.  Intenta encontrar aquellas partes de tu negocio que pueden ser sostenibles para dar apoyo al movimiento y tener a los clientes más contentos. Esto sí, intentando no perder calidad en ello.

Localización y especialización

Este punto puede ser difícil de modificar, pero si aún estas en proceso de abrir tu bar o restaurante o queriendo expandirlo, la localización va muy relacionado con el precio que se paga. Los barrios más ricos, puedes tener unos precios más elevados que otros sitios, aunque el alquiler y algunos aspectos también pueden ser más elevados. Pero quitando esto, la zona junto a los competidores en ella, van a marcar el precio que puedes poner en un inicio si no tienes una fuerte marca como restaurante o bar. Por lo que mira bien la zona donde vas a situar tu negocio, los precios que se suelen mover los platos o producto que ofrezcas tú, la competencia y el alquiler o compra del local.

En relación a la localización, la especialización pude darte una gran ventaja respecto a los demás. Con esto nos referimos a abrir por ejemplo un restaurante de sushi, donde no hay ninguno o en un barrio donde hay muy pocos. Esto va a hacer que, si alguien de esa zona quiera ese tipo de comida, tenga que ir a tu restaurante o tenga pocas opciones y por lo tanto menos competencia.

Un negocio especializado en una rama de comida o tipo, puede funcionar muy bien en una zona, mientras que en otra no. Por ello es tan fácil como ver los restaurantes del mismo tipo que se pueden encontrar en su alrededor. Esto es un motivo que puede hacer que puedas cobrar un precio más elevado a tus clientes sin problemas. En una zona muy poblada, por la competencia tendrás que usar precios más bajos y competitivos. Algunos ejemplos de este tipo de negocios es un restaurante de solo comida vegana, de platos con aguacate o algo más tradicional como un japonés o restaurante chino.

Para finalizar, los precios no se deben subir porque si, sino en base a estos cinco motivos y algunos otros que puedas encontrar que hagan que el cliente siempre este satisfecho por el precio que pague. Tener precios muy altos sin ofrecer una calidad o valor, hará que los clientes no quieran volver. Por lo que hay que intentar siempre sorprender por el precio que se paga, para fidelizar tus clientes.

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