Menú Cerrar

Qué pasteles necesitas para tu bar o restaurante

Vamos a ver los aspectos más importantes que considerar para decidir que pasteles necesitas en tu bar o restaurante. Como un repaso de los esenciales que suele haber en la mayoría de locales. En un bar o restaurante, el pastel está pensado para tercer plato en un menú, aunque también puede ser que algún cliente nos pida un trozo para desayuno o merienda, no suele ser algo tan frecuente. Por lo que, con el foco claro, vamos a ello.

Pastel de la casa vs comprado

La fabricación propia de pasteles es algo que gusta mucho a los clientes, y si tienes la suerte u oportunidad de tener un cocinero o tú mismo hacer algún tipo de pastel especial, aprovéchalo. Por otra parte, lo más seguro es que sea más caro hacerlo tú que comprarlo pre hecho a un proveedor. Por lo que tienes que mirar si tu pastel de verdad gusta de forma artesanal y tiene un impacto en la decisión de los clientes. Si es el caso, sigue porque hay muchos locales que se dan a conocer o tienen fama por su pastel de la casa.

En caso de que no dispongas de esta ventaja, puedes ir perfectamente con pasteles hechos por otras partes, que es lo más común y te suele dejar un mayor beneficio.

Tipos de Pasteles

Lo primero es que los pasteles suelen tener más relación con los restaurantes, porque en un bar no suele haber tanta variedad y los clientes lo saben. Por lo que, si eres dueño de un bar, no te compliques porque no tiene tanta importancia como en el caso de un restaurante.

  • Mousses de limón: Pastel clásico de limón que lleva mucho tiempo siendo un éxito. Una buena idea de incluir al menú para los amantes de los cítricos.
  • Tarta de chocolate: Esencial por todos los amantes del chocolate y al ser un pastel que se suele recurrir cuando no tienes conocimientos de los demás, porque suele estar siempre bueno y tener un gusto parecido.
  • Brownie: Postre super popular para los amantes del chocolate y el crujiente, con este pastel verás cómo la gente va a empezar a pedir más postres en tu restaurante o bar. Con una gran variedad de proveedores para elegir de brownie.
  • Pastel de zanahoria: Otro tipo de pastel, quizá el menos popular pero los amantes de este pastel, no podrán resistirse a probar el que tengas en tu restaurante. Al ser algo más complejo y diferente que un pastel de chocolate, los fans de este tipo de pastel les encanta probar los diferentes tipos de pastel de zanahoria.

Muchas otras opciones en el mundo de los pasteles, pero lo importante es encontrar aquellos que tengan más popularidad entre tus clientes. De anda sirve tener muchos tipos de pasteles si solo van a pedir dos o tres, porque los demás no tienen un impacto directo a los clientes. Es bueno tener variedad cuando haya demanda para ello. Por lo que puedes probar un truco muy simple, poner el pastel que tengas pensado implementar en el menú, mirar si los clientes lo piden y si es el caso buscar un proveedor. Simplemente puedes decir la típica frase de no nos queda en el menú, o tener algunas muestras para ver lo que funciona y no sin tener que gastar más dinero del necesario.

Proveedores de pasteles

En este blog hemos publicado un artículo de proveedores de pan que te puede ayudar para encontrar también proveedores de pastel. Los proveedores son una pieza clave, cuando no tenemos los pasteles caseros. Por ello hay que diferenciar si queremos pasteles hechos de forma más artesana, como podría ser una panadería o pastelería experta o por otra parte con pasteles congelados nos sirve. Las diferencias son claras, precio a cambio de calidad, por lo que dependiendo del tipo de restaurante que tengas, tienes que mirar que te interesa más. Los pasteles de pastelerías y panaderías suelen tomar más tiempo de fabricación y no puedes esperar grandes volúmenes.

Por otro lado, si necesitas una gran cantidad, quizá tendrás que tirar por la parte pre fabricada de pasteles. Mi recomendación es pedir muestras para medir las diferencias, pero no solo lo pruebes tú, sino que apóyate en tus trabajadores u otras personas para ver si realmente hay una diferencia de sabor. Así podrás ver mejor cuál te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *