La bollería es un complemento que cualquier negocio de comida que tenga clientes las mañanas o tardes necesita tener en su menú. Aquí vamos a repasar los principales productos que hay que tener para tener contentos a tus clientes y que les encanten los desayunos en tu local. Además, la bollería suele tener un precio de compra muy inferior por el que se vende, por el que el beneficio que te puede quedar después de venderlo es muy interesante. Así que vamos a ver los esenciales que no pueden faltar.
Croissants
Como primero algo clásico que todos conocemos, esencial que no puede faltar para los desayunos o meriendas en tu local. Tanto el croissant clásico como el de chocolate para mí son algo que me gusta tener cuando voy a comer en un local. A parte de estos dos, si tienes muchos clientes o ves que puede funcionar otras variedades como chocolate blanco o mil opciones más puedes probarlos en tu local. Es de la bollería que es más popular y más se vende, por lo que necesitas tenerlo para contentar a tus clientes.
Des de mi punto de vista como consumidor, cuando voy a desayunar a un local, la mayoría de veces me gusta comer un croissant de chocolate. Además, son pastas que tienen un aguante bastante bueno durante el día para que se conserve su sabor.
Donuts
Otra pasta esencial en cualquier bar o restaurante. En este caso con los donuts clásicos des de mi punto de vista es suficiente, pero puedes probar los dos tipos para ver que más te funcione. Un producto que muchos buscan para complementar el desayuno o comer algo durante el día. Con bastante margen porque los precios por los que se compran a proveedores no suele ser muy alto. Para competir contra los otros bares o restaurantes, necesitas tener lo que los clientes buscan, y este es el caso.
Además, déjame compartirte una técnica, que puedes probar de aplicar para captar clientes. Una cafetería ofrecía 3 donuts por un euro, la idea es ofrecer cantidad a un precio que llame la atención. Con el bajo coste cubres el margen, y captas cliente. Además, los donuts nadie los come solo, por lo que seguramente pida un café o alguna bebida para acompañar. Aunque te recomiendo hacerlo en forma de oferta, para no meterte en una guerra de precios con tus competidores. Pero puede ser efectivo para captar nuevos clientes.
Palmeras
Para complementar con las principales pastas va muy bien. No es un producto tan popular como los dos anteriores, pero hay un público para las palmeras y palmeritas. Como los otros, tienen un beneficio bastante interesante y lo mejor, que aguantan más que los otros productos. Al estar hechos con hojaldre, tiene un muy buen aguante al paso del tiempo, y puede haber pasado tiempo de que se han hecho y apenas notar diferencia.
Napolitanas
Para terminar con los esenciales, la napolitana es una pasta que tiene mucho éxito en cafeterías y para complementar el desayuno. Con varias posibilidades, con la clásica rellena de chocolate o rellena de crema. Las dos combinaciones que suelen tener más éxito y que seguro que tus clientes van a disfrutar. Con estas cuatro clásicas pastas, tus clientes estarán satisfechos para complementar sus desayunos o meriendas.
Otras opciones
A parte de las mencionadas anteriormente, hay un sinfín de pastas que puedes probar en tu restaurante o bar para ver si te dan un impulso. Vamos a ver alguna de ellas, aunque hablamos en un aspecto más superficial y genérico, es importante que conozcas que tipo de bar o restaurante tienes o quieres tener para probar diferentes productos. Dicho esto, vamos a ello.
Muffin o magdalena. Esta pasta se ha puesto muchísimo de moda durante los últimos años, más bien el muffin, que viene a ser una magdalena de un tamaño superior. Hoy en día, a casi cualquier cafetería que vayas vas a encontrar esta pasta. Y, por ende, porque no implementarlo en tu bar o restaurante. Si tienes unos clientes más bien jóvenes, esta pasta te puede funcionar muy bien.
Cookies. Galletas, pero de un tamaño más grande que las normales, normalmente con chocolate u otros complementos en su interior. Al igual que el muffin, se está viendo mucho últimamente y es que las tendencias de américa llegan a España con fuerza. Cuando antes parecía estúpido vender una galleta, el estilo de cookies con un mayor tamaño lo hace muy viable. Puedes explorar diferentes tipos de cookies y poner las que más se adapten al estilo de tu negocio.
Aspectos a considerar
Cuando hablamos de pastas para tu bar o restaurante, hay que tener el foco de complementar los desayunos o meriendas, y no intentar ofrecer muchísimas pastas porque este es el negocio de una panadería o cafetería. Lo que se busca es tener productos que suelen gustar mucho y sabes que vas a vender con las comidas de primera hora o media tarde, por eso es importante centrarse en los mencionados en un inicio.
Otro aspecto importante es probar antes de todo, no te lances a hacer pedidos grandes sin haber ni siquiera probado tú mismo. Primero pide una muestra para ver si te convence, y luego prueba pequeñas cantidades para ver si se vende o no, porque así podrás ver si funciona o no era tan buena idea. Con relación a este punto, también es importante ir probando y cambiando las pastas que ves que no se venden durante un largo período de tiempo. Así podrás maximizar el beneficio de tu bollería. Si tienes un bar y estás buscando un buen proveedor, puedes contactar con Quart de Pa.