Menú Cerrar

Qué pan es mejor para los bocadillos de un bar o restaurante

Si tienes un bar o restaurante esta es una duda muy habitual, qué pan escoger para hacer mis bocadillos. Con la gran variedad de panes que existen hoy en día, los cambios de tendencia de la comida es una decisión importante para que tus bocadillos gusten más o menos. Así que repasaremos los principales panes que son esenciales para tu bar o restaurante para tener contento a todos tus clientes.

Barra 1/4 y 1/2

Empezamos con la clásica baguette, con dos diferentes tamaños, pero que los dos serán útiles para hacer tus bocadillos. El pan estándar y que suelen tener todos los bares o restaurantes, sin duda que para hacer bocadillos clásicos suelen dar muy buen resultado. Las baguettes pueden ser muy útiles para tu bar o restaurante, aunque como todo, es necesario contar con una calidad de este tipo de barra. Si la calientas, queda aún más crujiente y que la barra aguante lo crujiente que es, es primordial. Perfecto para bocadillos más simples, como de jamón, queso o tortilla.

Chapata

Un tipo de pan muy crujiente y con más tamaño que la clásica baguette. Este tipo de pan es perfecto para hacer bocadillos algo más especiales, o con más ingredientes. Su grosor y tamaño permite que puedas poner más ingredientes sin que se vea muy cargada, y con su sabor crujiente quedan bocadillos deliciosos. Es un pan habitual que usan algunos bares y restaurantes para las especialidades de la casa. Algo crujiente siempre combina a la perfección con un menú.

Pan integral

Con los nuevos cambios de consumo, un pan esencial que cada vez quieren más los clientes. Disponer de la posibilidad de tener pan blanco y pan integral puede ayudarte a captar más clientes que buscan pan integral. Con la tendencia a la comida saludable, el pan integral parece que será algo que se quedará con nosotros por muchos años, por lo que es buena idea adaptarse. Pan integral también puedes encontrar pan de semilla u otros derivados que te puedan servir para hacer tus bocadillos integrales.

Pan de molde

Otro pan que no puede faltar, si haces bikinis es un tipo de pan que vas a necesitar sin ello. El pan de molde artesanal suele tener mucha diferencia al típico bimbo que compra uno en casa. Este pan de molde se puede usar también para hacer otros tipos de bocadillos, ya que si se calienta queda un pan muy crujiente y gustoso. Como parte negativa, es un tipo de pan que como tiene poca corteza no suele llenar tanto.

Pan redondo

Aunque el artículo se basa en bocadillos, no olvidemos lo importante que es servir con un buen pan muchos platos. Algunos platos que el pan es algo complementario para comer con ello, lo que hace importante tener unas buenas tostadas. El pan redondo es el pan ideal para servir tostadas o hacer pinchos para tu bar. Un pan crujiente con rodajas que tienen un buen tamaño para rellenarlas con lo que quieras. Pan redondo tiene un foco más para servir pan y tostadas.

Pan de hamburguesa y hot dog

Este no puede faltar si tienes una hamburguesería o las hamburguesas son algo esencial en tu bar o restaurante. Cabe destacar que, si es una simple hamburguesa, no hace falta tener este tipo de pan para momentos ocasionales. Pero si quieres hacer hamburguesas más elaboradas, y especializarte en este tipo de comida, vas a necesitar este pan como esencia de esta comida. Para hot dogs o comida similar, también es bastante recomendable tener panes para ello, lo que le da más autenticidad y gusto. Lo bueno que tienen estos panes es el aguante y precio que no es elevado, comprado con una baguette u otros panes. Por lo que no tienes excusa para no usar estos panes.

Brioches y pan de trenza

Dejamos los panes crujientes para ir a algunos más blandos, pero con su encanto igual. Con su toque de dulzura combinan perfectamente con el salado, dándole un toque distinto. Sin duda, no es un pan que veamos muy frecuente, pero que tiene su parte de encanto. Para diferenciarte o especializarte en bocadillos, el pan de brioche o pan de trenza tienen que estar en tu menú para sorprender con la combinación de este pan con algo salado. O siempre puedes combinarlo con algo dulce para variar de los bocadillos salados. Un pan blando para aquellos que quieren variedad y no les importa lo crujiente de un bocadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *