Menú Cerrar

Qué comidas esperan encontrar los clientes en tu bar

Se podría decir que el menú es de las partes más importantes en un bar, y lo que puedes ofrecerle al cliente. Por ello, necesitas tener en el menú aquello que espera un cliente cuando entra por primera vez en tu bar. Aquí hablaremos de comidas esenciales que seguramente tengas, pero quizá alguna se te escape. Cuando hablamos de bares, más o menos todos tenemos la idea de lo que hay en uno, por lo que si entras en un bar y no tienen lo que esperabas, lo más seguro es que no vuelvas. Por eso es muy importante tener lo justo y necesario. No hablamos de comidas raras o especiales, sino simplemente lo que busca y espera encontrar una persona cuando entra en un bar.

Aunque sabemos que hay muchos tipos de bares, y es muy diferente si es en una zona más rica o en un pueblo, nos centraremos en un bar estándar que puedas encontrar en el centro de una capital. Así que vamos a ello.

Tapas o Entrantes

Algo que debes tener si o si, estando en España las tapas es algo esencial que necesitas, y no hace falta complicarse. Con lo básico, podrás contentar a una mayoría. Simplemente con patatas bravas o fritas, calamares, croquetas o una tabla de jamón. Aunque siempre puedes expandir más la carta, ya que las tapas es algo que se come mucho y tiene mucho éxito. Además, los bares son sitio de reunión y no hay nada mejor que compartir una buena tapa con tus amigos.

Pastas

Algo necesario si tienes personas desayunando en tu bar a diario, y aunque no sea en el desayuno, también en la merienda. Pastas como croissants o donuts, no hace falta complicarse y con tres o cuatro pastas diferentes para acompañar el desayuno será suficiente. Aunque muchas personas les gusta tomar un bocadillo para desayunar, hay otras que son más partidarios de algo más suave como una pasta que no llene tanto. Veras que, con el café de la mañana, las pastas complementaran a la perfección.

Plato combinado

Aunque no es algo que encuentres en cada bar, es algo bastante frecuente y simple. Muchas personas prefieren los bares antes que restaurantes, pero no quieren comer siempre un bocadillo. Allí es donde entran los platos combinados para estas personas. Con un plato con huevos, beicon, lomo o carne es suficiente. Ahora sí, que lleven acompañamiento de patatas o ensalada. Para la hora de comer, verás que los platos combinados cogen mucha fuerza.  

Bocadillos

Supongo que bocadillos tienes como parte esencial de un bar, pero aquí nos centraremos en qué tipo de bocadillos realmente necesitas. Porque tener dos o tres tipos de bocadillos no es nada bueno, ya que cada cliente tiene sus gustos y si no tienes el que quiere, al menos que tenga una variedad donde elegir. Para nosotros los esenciales son, queso, beicon, lomo, jamón serrano, hamburguesa, Frankfurt y tortilla. A partir de estos puedes innovar o tener otros bocadillos, porque el coste que tiene es casi nulo, solo comprar el embutido en muchas ocasiones. Otras buenas opciones serían longaniza, pollo o salchicha. Los dos últimos que están cogiendo fuerza últimamente son el vegetal y el integral. Esto debido a los cambios en los hábitos de consumo que han hecho que se popularicen cada vez más y que más personas quieran más estos tipos de bocadillo.

Especialidades de la casa

hoy en día para sobrevivir. Con la cantidad de bares que puedes encontrar en cualquier sitio, hay que buscar un punto diferente para que los clientes vengan al tuyo y no al del lado. Y más importante, una vez vengan, que vuelvan otra vez. Esto se puede hacer de distintas formas, pero hablando de comida, con las especialidades de la casa puedes hacerte diferenciar.

Y, ¿que son exactamente? Simplemente son bocadillos o platos combinados, lo que prefieras, que son especiales en tu bar. No puedes poner un bocadillo de lomo normal, sino algo que tenga más variedad. Suelen ser bocadillos o platos algo más elaborados, y con un precio mayor a lo normal. Pero solo por el nombre, muchas personas curiosas van a pedir el especial de la casa.

La cuestión es que sea suficientemente bueno para que vuelvan. Otro punto es poner una lista a parte de especialidades de la casa, con lo que incluir una sección donde salgan más de un bocadillo o plato para elegir. Si no sabes qué tipo de bocadillo hacer para tus especiales, puedes simplemente buscar recetas en google o probar diferentes combinaciones de ingredientes. Esto puede marcar una diferencia con tus competidores e implementarlo no tiene un coste muy elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *