Menú Cerrar

Cómo hacer que recuerden tu bar o restaurante con las primeras impresiones

primeras impresiones en tu bar o restaurante

Las primeras impresiones pueden marcar mucha diferencia en hacer que los clientes vuelvan a tu bar o restaurante o no vuelvan a aparecer. Por ello en esta entrada veremos los aspectos más importantes para dar una buena primera impresión y captar aquellos clientes que entran por primera vez.

No hace falta mencionar lo importante que es retener los clientes, ya que un cliente contento puede valer como 4 o más clientes que entran y nunca vuelven. Así que aplica estos trucos para que vuelvan una y otra vez en tu local.

Primer punto de contacto

El primer punto de contacto con tu negocio es fundamental para causar la mejor impresión posible. Las primeras impresiones son importantes, y muchas veces condicionan lo que puedas pensar de un sitio, aunque después veas todo lo contrario. Por ello cuidar todos los detalles que va a ver nuestro cliente la primera vez va a ser muy útil para el negocio.

Página web: Hoy en día que te puedan encontrar por internet es muy importante y tener una página actualizada. No hace falta tener mucho contenido, simplemente lo básico para que conozcan tu sitio y que sea visualmente atractivo. Adaptar la página web para que se vea bien en el móvil es necesario, ya que la mayoría de las personas van a entrar a través de un dispositivo móvil. Así que crea o actualiza tu página web.

Saludos: Aunque pueda parecer lógico, es algo que muchas veces se pasa por alto o se olvida. Saludar de una forma correcta y cordial a los clientes va a hacer que estén mucho más a gusto en tu local. Tanto cuando entren, como en llamadas para reservar o informarse de tu local. Tener un servicio que salude y se dirija a los clientes de una forma cordial puede hacer una diferencia en tu negocio. Muchas personas les gusta ir a bares o restaurantes en vez de grandes cadenas por el servicio, porque a todos nos gusta que nos traten bien.

Participación en redes sociales: Al igual que la página web, hoy en día muchos contactos con potenciales clientes son en el mundo online. Tanto en tu página web como en las redes sociales. Hacer un buen uso de estas puede llamar a muchas personas que han tenido una buena impresión de tu loca a través de Facebook, Instagram u otra red y quieren venir a probar la comida. Además, como bien dice su nombre, las redes sociales son perfectas para interactuar con clientes y potenciales clientes y empezar a crear un vínculo.

Aspecto Físico del local

En respecto a las primeras impresionas la apariencia física de tu loca y todo lo relacionado con este también tienen un papel importante y muchos detalles que cuidar. Tener un local con sentido, una belleza y estructura que no parezca hecho aleatoriamente puede atraer mucho más a nuevos clientes.

Logo: Tener un logo moderno y que se vea profesional puede darles mucho impacto a las primeras impresiones. Cuando hablamos de logos, nos referimos a todos los carteles que se pueden encontrar relacionado con el local, tanto en la página web como en la entrada del local. Unos colores en relación al tipo de comida que ofreces, con una buena fuente de letra para que parezca lo más profesional posible.

El logo es muchas veces lo primero que ve cuando alguien pasea por la calle, y puede hacer que descarten tu local o tengan ganas de entrar. Todo dependerá de que tan atractivo sea.

Limpieza: Un local impecable es súper importante. No hay nada más molesto que entrar en un sitio y encontrarse las mesas vacías y llenas de comida o que no se han llegado a limpiar. Tener un buen servicio que este pendiente de la limpieza del local puede ayudarte a no espantar más clientes.

Baños y diseño: Tener unos baños limpios, y a poder ser que sean visualmente atractivos. No los típicos baños que parecen de hace cincuenta años, porque el baño también importa. En relación a esto, el diseño del local con la estructura es importante. Puede haber mucha diferencia en una distribución buena del espacio a una que no. Por ejemplo, algo que se usa y funciona muy bien para atraer muchos clientes, es hacer un diseño donde des de fuera parezca que el local este lleno, sin tener que estarlo.

Esto se consigue jugando con ángulos y otros factores, que generan una impresión de estar lleno con solo unos pocos clientes. Y cómo todos sabemos, un local totalmente vacío muchas veces nos hace desconfiar, en cambio sí se ve lleno es todo lo contrario.

Colores y carta: Busca una combinación de colores que tengan sentido en tu tipo de negocio. No uses muchos colores porque acaba confundiendo, céntrate en dos o tres colores que definan tu marca y se reconozca de forma fácil para tus clientes. Los mismos colores que el logo pueden ser perfectos para dar una sensación de harmonía y no confundir al cliente con colores diferentes. Asociar tu marca a colores funciona muy bien.

Usa la carta para crear una historia, no pongas simplemente los platos y ya. Hay muchas formas de interactuar con tus clientes y llamar su atención en la carta, ya que es su primera impresión con la comida que tienes. Con simplemente tener un diseño algo más elaborado y no una simple carta estándar ya puede verse más profesional y llamar la atención. Busca la forma de conectar con la carta y tus clientes, para hacer que recuerden tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *