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5 formas de poner nombre a tu bar o restaurante

formas de poner nombre a tu bar o restaurante

En esta entrada veremos las distintas formas de poner el nombre en tu nuevo local o cambiarlo si es necesario. Cada uno con la idea detrás de poner cada nombre y que es más interesante para cada tipo de negocio.

El nombre de un bar o restaurante en algunos casos puede ser muy importante, mientras en otros no juega un papel muy importante. Aunque suele tener peso el nombre que ponemos en estrategias futuras para crecer cómo negocio.

1.Localización

Una muy buena forma de poner nombre a tu bar o restaurante es en relación al barrio, ciudad o calle en que se encuentra. Esto, aunque pueda parecer una tontería, puede servir para varios aspectos. Aunque esto sí, hay que poner un nombre antes o después del nombre del barrio, calle o ciudad. El hecho de tener el nombre de donde está situado da mucha información al cliente y es más fácil de encontrar.

 Mi recomendación es poner el nombre de barrio o calle por posicionamiento web, ya que cuando alguien busque restaurantes en esa zona es más fácil aparecer si tu nombre de marca tiene la palabra del barrio o calle. Otro punto importante es que los locales para comer, muchas veces se conocen a través del boca a boca, y al decir el nombre con el barrio o calle es mucho más fácil que se acuerden y sepan dónde ir.

Además, al tener el nombre de la calle o barrio, solo por el nombre da la sensación de ser tradicional de esa zona. Y a las personas les encanta la comida tradicional de cada sitio, por lo que tienes más puntos a favor.

Esto está enfocado a cuando abres un local, y no tanto por cadenas o si tienes pensado abrir diferentes locales en diferentes sitios, aunque siempre puedes cambiar la coletilla del barrio o calle.

2. Tu nombre

Usar tu nombre es siempre una buena idea si vas muy asociado a tu bar o restaurante. Hay muchísimos bares famosos con nombres de los dueños o nombres tradicionales de España. El único problema es que, si es un nombre muy común, ya existan bares o restaurantes con el mismo nombre. Por ello es buena idea añadir alguna letra o palabra más para diferenciar y que no te confundan con otros locales.

Otro punto fuerte es que ver el nombre de alguien hace que sea mucho más acogedor y llamativo para los clientes y personas que no conocen aún tu local. Aunque una característica que tiene que tener un local con el nombre del dueño, es el dueño. Si utilizas esto, y pones tu nombre, la marca de tu negocio ira muy relacionado contigo.

Por ello es importante hacerte conocer o participar en tu bar o restaurante. No simplemente dirigir, sino estar en la barra o en la cocina para que sea tu esencia lo que haya en tu negocio. Para personas con carisma, este es uno de los mejores nombres que puedes poner a tu local.

3. Temática

La temática es algo que se usa mucho para ya dar una idea de lo que se pueden esperar tus clientes. Funciona muy bien y hay grandes cadenas que usan estos nombres, sobretodo en el sector de las hamburgueserías o pizzerías. Como en el punto 1, el tener tu temática en el nombre, permite que sea más fácil para tus clientes encontrar tu negocio en buscadores cuando buscan por ejemplo hamburgueserías en Barcelona.

Ya que tu marca estará asociada a hamburgueserías y además tendrá el nombre como tal. Por lo que el nombre de temática es bastante bueno para posicionarte en los buscadores y ya dar al cliente una idea de lo que se va a encontrar y lo que no.

 Esto se traduce a que la gente cuando vaya a tu local si ofreces comida y servicio de calidad, como ya van con la idea de lo que tienes, en el caso de una hamburguesería, pues hamburguesas de calidad, la satisfacción del cliente es mucho mayor. Esto hace que hablen más de tu negocio cuando alguien pregunte por una hamburguesería.

4. Aleatorio

Aunque hayamos dicho que el nombre es importante, muchas veces es más importante lo que se hace detrás con ese nombre. Por esto no podíamos descartar la idea de poner un nombre totalmente aleatorio si no tienes tiempo o no quieres dedicarle tanto en pensar un buen nombre. Lo ideal es usar herramientas que generen palabras aleatorias, en google puedes encontrar muchas de ellas y coger el que más te guste.

En el caso de un nombre aleatorio no hay mucho que decir, pero sí que hay algo importante. Intenta que el nombre sea corto, aunque tampoco algo de dos o tres letras. Busca un nombre de cinco- siete palabras que sea fácil de recordar y ya lo tienes.

5. Siglas

Aunque esto no es una forma directa de poner el nombre, es muy buena idea tener en consideración poner un nombre que se puede abreviar con siglas para que sea mucho más fácil recordarlo. La parte buena de usar las siglas, es que permite usar nombres largos, pero que se puedan recordar fácil con la abreviación.

Además, combina a la perfección con un nombre temático, ya que puedes usar un nombre largo con la temática de tu bar o restaurante y abreviar con las siglas. Como ejemplo, puedes ver el TGB, que son las siglas de The Good Burger, una cadena muy grande de hamburgueserías. Esto hace que te pueden encontrar tanto por las siglas como por el nombre más largo y temático, y para los buscadores como google es muy bueno para el posicionamiento.

Así que, si quieres llevar tu nombre al siguiente nivel, combina las siglas con tu temática o también con la ubicación donde se encuentra. Las siglas son muy poderosas y puedes hacer que asocien tu negocio a dos, tres o cuatro letras que son muy fáciles de recordar.

Para finalizar, me gustaría dejar algunos puntos importantes que tiene que tener un buen nombre de forma más resumida. Que sea corto o fácil de recordar, haz que el cliente se quede con tu nombre y que sea difícil de olvidar. Aquí puedes ser imaginativo y tirar por nombres graciosos o que hagan sentir algo al cliente cuando lo lean, para que se quede mejor en su memoria. Espero que te haya servido y salgan nombres muy originales.

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