Menú Cerrar

¿Qué hacer con el pan seco?

que hacer con el pan seco

En otras entradas sobre el mantenimiento del pan hemos hablado más por encima sobre el problema que puede suponer el pan seco para tu negocio y alguna idea para no acabar tirándolo. En esta entrada veremos en más profundidad cuáles son los mejores y más comunes usos del pan seco para que puedas ahorrar e no tener que malgastar tanto pan en tu negocio una vez este seco.

Picatostes

Uno de las comidas más frecuentes que se suele usar el pan seco es en los picatostes, donde puedes complementar un plato de tu menú usando el pan seco que tienes y dándole un uso. Los picasostes combinan de forma perfecta para sopas o ensaladas y darle un toque más al plato.

Para hacerlos simplemente mezcla el pan con aceite de oliva y hierbas secas si se quiere en una paella hasta que estén dorados y listos para servir. Muy fáciles de hacer y que pueden terminar con todo tu pan seco de una vez por todas.

Pan rallado

Un uso muy frecuente que se le da al pan seco es convertirlo en pan rallado, para así poder arrebozar todas las comidas con tu propio pan rallado y poder ahorrar en tener que comprar a otros. Aunque por ello vas a necesitar una máquina o alguna forma de rallar el pan y algo de tu tiempo.

Esto puede salirte a cuenta con una gran cantidad de pan rallado, en vez de lanzarlo, si lo almacenas y esperas a tener una cantidad relevante, te puedes salir muy a cuenta hacer pan rallado de golpe y tener para varios días o incluso semanas. Simplemente intenta acumular el pan seco en sitios poco húmedos para que no cojan moho y no puedas usarlo para hacer pan rallado. Esto sí, primero busca una máquina de pan rallado o algo parecido que te pueda ayudar a facilitarte el trabajo y hacerlo de forma muy rápida. Si te interesa, aquí puedes ver una máquina para pequeñas cantidades que te puede servir.

Refrescar el pan

Otra forma de darle un uso al pan seco es congelarlo, y una vez lo necesites para darle uso otra vez calentarlo en el horno para que vuelva a estar en buenas condiciones. No podrás conseguir un pan recién salido del horno, pero al calentarlo y dejarlo crujiente, se puede usar perfectamente para bocadillos u otras comidas. Para ello calienta el pan unos 20 minutos a una temperatura de 300 grados aproximadamente para saborear el pan nuevamente. Para hacer esto, es necesario que se haya congelado de la forma correcta y se mantenga sin moho o hayan pasado muchos días.

Otras recetas

Si eres de las personas que no te gusta para nada tirar el pan seco, y no te ha convencido ninguna de las anteriores. Veremos otras recetas que puedes usar pan seco para darle otro toque sin afectar al resultado final del plato.

Pastel de carne: Las migas de pan seco se pueden agregar para darle más textura, peso y ahorrar dinero en tener que usar otros alimentos en el pastel para llegar al mismo peso. Además, el pan seco lo hace más tierno al mantener la proteína separada. Para pasteles de carne u otros tipos de pasteles, se puede usar pan seco como sustituto de algunos alimentos que se suelen usar sin perder mucho sabor, y ganando en peso y ahorro de dinero.

Quiche: Para hacer quiche junto a unos huevos, el pan seco puede irte muy bien para terminar de hacer este plato. Parecido a un pastel, la idea que hay detrás es la misma, usar el pan seco para acabar de rellenar la quiche y darle ese toque y peso que hará que llene mucho más que sin el pan.

Tostadas: El pan seco puede usarse para hacer tostadas como complementos de ciertos platos, pero estas tostadas tienen que llevar algo para que no se note el pan tan seco. A parte de calentar el pan en una sartén o tostadora, agregarle alimentos como canela, huevo u otros alimentos que tengan sabor, hará que la tostada sea reamente buena.

Devolver al proveedor

Para terminar, y antes de tirar el pan habla con tu proveedor. Porque lo más seguro es que si tú no le vas a dar un uso a él pan, el sí lo puede hacer. Lo más seguro es que él haga pan rallado que después te pueda vender y así no tener que comprarlo a otros sitios o supermercados. Un pan rallado mucho más natural y lo más seguro a un buen precio. También te evitas tener que tirar el pan en el contender, ya que el proveedor se lo puedes dar cuando el venga a entregar el pan del siguiente día y no malgastar ni tiempo ni alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *