En esta entrada vamos a ver bocadillos de diferentes sitios para que puedas inspirarte e implementarlos en tu bar. No hace falta decir que los bocadillos que veremos a continuación son todo un éxito en su lugar, por ese motivo los tenemos aquí. Fíjate bien y estate atento si tienes ganas de probar nuevos bocadillos en la cocina de tu bar o restaurante.
La forma en que vamos a enumerarlas no sigue un orden de mejor a peor, es simplemente para seguir un orden y que quede más claro. Otro punto importante es que veremos bocadillos de otros países, porque, aunque sean culturas diferentes siempre se pueden coger ideas muy buenas de nuestros vecinos de Europa. Así que atento para ver estos increíbles bocadillos.
10. Le Petit Vendôme – Paris, Francia
Esta pequeña cervecería combina un bocadillo muy crujiente con sencillos embutidos y rellenos de carne. La clave principal de la fama de estos bocadillos es el pan, como siempre hemos dicho aquí aspecto fundamental. Francia y su fama de la baguette lo hacen aún mejor para probar estos bocadillos super crujientes con una carne fresca en su interior. Y si te apetece, siempre se puede combinar con un vino francés. Por lo que puedes ver que el pan puede marcar una diferencia en tus bocadillos.
9. Meat & Go – Cracovia, Polonia
Un sándwich Reuben que lleva en su interior carne, queso suizo y chucrut entre otras cosas. Para los amantes de la carne al mes estilo USA, este bocadillo es perfecto y bien relleno con apenas espacio. Esto le da mucho sabor al tener tanta carne e ingredientes en su interior y lo han hecho todo un éxito en Polonia. Los bocadillos de carne pueden ser más caros por el precio de este alimento, pero su sabor es mucho más delicoso.
8. Levain – Helsinki, Finlandia
Puede parecer un simple bikini o bocadillo de jamón y queso. Pero, aunque estos son sus ingredientes, lo característico de este bocadillo es el pan. Con un pan de masa fermentada horneada en un único horno de piedra que le da un sabor increíble con un toque muy crujiente. Horneando su propio pan y otros productos des de primera hora de la mañana hasta el final de la tarde. Con un pan tan bien elaborado, hace que no hagan falta muchos ingredientes para que sepa a uno de los mejores bocadillos que has probado.
7. Misto – Split, Croacia
Misto es un lugar para venir si quieres comer un verdadero bocadillo con un tamaño descomunal. Característico por su gran tamaño y por su pollo cocido lentamente. El bocadillo está hecho con pollo con col roja crujiente y rábano para acompañar las jugosas piezas de pollo que lleva el bocadillo en su interior. Un bocadillo de pollo algo diferente, pero con un tamaño que es difícil de no querer comérselo.
6. Holy Smoke – Bruselas, Bélgica
Con una sabrosa carne a un fuego lento y bajo, al más estilo Texas BBQ. El resultado es una sabrosa hamburguesa de carne de cerdo con unas salsas que sorprenden el paladar. Como puedes ver una carne bien hecha con la salsa adecuada, puede hacer que seas el próximo éxito en tu ciudad. Así que ten una buena carne y la mejor combinación de salsas para dejar el paladar de tus clientes impresionado.
5. Copper Deli – Bilbao, España
Vamos ya con los bocadillos de nuestro país, España. Siempre le hemos dado mucha importancia a la nueva tendencia de comida vegetariana e integral y este es un ejemplo más. Un bocadillo con pan de centeno, hummus, tofu, guacamole y tomates secos lentos. Una opción que les encanta a los veganos y con los he puedes conquistar el corazón de aquellos que ya no comen carne. En Bilbao ha sido todo un éxito este bocadillo frío.
4. Entrepanes Díaz – Barcelona, España
Este bocadillo ya se aleja de lo que conocemos como el típico bocadillo. Con el producto estrella, los calamares con mayonesa de tinta de calamar, es un bocadillo pensado para los amantes del marisco. Otras opciones para este bocadillo son el rabo de buey y el cochinillo asado, esto si estos bocadillos ya se ven que son de otro nivel. Así que si quieres probar de implementarlos, usa una buena materia prima para que puedan ser todo un éxito.
3. Bodega Montferry – Barcelona, España
Acostumbrados a los bocadillos de chorizo, este tipo de bocadillo puedes implementarlo por lo simple que es y el éxito que ha tenido. El bocadillo simplemente consiste en un buen pan de barra, chorizo y queso azul. La clave está en calentar el bocadillo para derretir el queso azul y que se mezcle bien con el pan y chorizo, creando así un bocadillo de sabor increíble. Como ves, a veces no hace falta poner mil ingredientes para crear un bocadillo que sea totalmente un éxito, sino que con una buena combinación, puedes hacer mucho.
2. La Casa Tomada – Madrid, España
Famoso bocadillo español con sabrosos aros de cebolla fritos, col roja rallada y una maravillosa salsa picante que hacen destacar el bocadillo de la casa tomada respecto otros. La mezcla perfecta de las texturas suaves y el crujiente del bocadillo, lo han hecho que triunfe por encima de otros sitios. Un bocadillo que no tiene un alto coste, ya que los alimentos no son caros, lo único que tienes que encargarte de encontrar la salsa perfecta para combinarlo.
1.Bolero Meatballs – Madrid, España
El éxito que hay detrás de este bocadillo, es como muchos los ingredientes de su interior, con enorme tamaño y un sabor incomparable. El bocadillo de albóndigas, viene con unas albóndigas de gran tamaño, jugosas y se combina con una salsa de tomate y mucho queso derretido. Que, junto a un pan muy crujiente, hacen que sea la especialidad de la casa y el motivo por el que muchos van a comer a este sitio. Si en tu menú ya tienes albóndigas, no sería ninguna mala idea probar combinaciones con bocadillos para aquellos clientes que quieran probar esta combinación de albóndiga en un bocadillo.
Consejos para poder implementar estos bocadillos
Aunque hemos terminado con los diferentes bocadillos que tanto éxito han tenido y siguen teniendo, ahora viene la parte importante que es, ¿cómo puedes implementar o darle uso a esto? Primeramente, céntrate en uno o dos tipos de bocadillos, que no requieran una alta complicaciones, pero sepas que tienen éxito o funcionan bien, como estos 10 que has visto. Puedes encontrar muchas otras ideas en internet sobre distintos bocadillos. Tú conoces la zona que estas ubicada y los gustos que pueden triunfar más o menos, por lo que intenta empezar con bocadillos que creas que se adaptan más a los gustos de tus clientes. No tiene sentido hacer un bocadillo estilo japonés o chino, por poner un ejemplo en un barrio donde no hay ni uno, porque los sabores y gustos son muy diferentes.
Implementa, aunque sea uno, el coste que tiene crear un nuevo bocadillo es muy bajo y las oportunidades que te puede dar son muchas. Como siempre se dice, por probar no pierdas nada, pero hazlo de forma inteligente. Comprando solamente pocas materias primas para ver si funciona antes de hacer un gran pedido. Una vez hayas implementado un bocadillo y veas que funciona, puedes ir a por otro y así progresivamente, pero intenta centrarte entre 1-3 para no perder el foco intentando abarcar demasiado.
Prueba, prueba muchas combinaciones diferentes, porque un bocadillo no sale a la primera. Cada ingrediente o salsa le da un sabor diferente que lo puede hacer único o que no sepa nada bien. Por lo que prueba diferentes combinaciones y quédate con las mejores. La mejor idea es usar a otras personas, empleados o clientes de toda la vida para que te den su opinión. Por lo que no esperes más y ponte a probar para ser el próximo en tener tu bocadillo de éxito.