Los hornos son un aparato indispensable para cualquier negocio de pan. El tamaño del horno tiene relación en la producción que puedas tener en tu comercio de pan.
Es habitual observar diversos factores que tienen relación directa en precio de un horno, como se puede apreciar en la marca, el tamaño y el tipo de horno. Más adelante, veremos en más profundidad los diferentes tipos de horno, y así podrás buscar cuál es la mejor alternativa.
La cocción del pan se puede ver condicionado por el tipo de horno que tengas acceso para ello. También se pueden ver otros aspectos de importancia como la capacidad que dispone cada tipo de horno.
La durabilidad y conseguir un precio bajo, es muy importante en el horno que vayas a conseguir. Ya que los hornos, están pensados para durar durante muchos años, y tienen un alto coste. Al ser un instrumento muy estándar y usada, es fácilmente posible encontrar también soluciones buenas ya utilizadas.
Por lo que, si requieres un horno totalmente nuevo, o ya usadas, puedes ponerte en contacto con nosotros para saber la mejor solución.
Horno panadería Convección Santander
El horno más frecuente y universal de observar es el de convección. Es un modelo de horno con también para panaderías, como bares y restaurantes. Una ventaja que cuenta con es la facilidad y velocidad del horneado, y la opción de añadir más de un producto. Esto lo hace muy versátil.
Su ventaja principal es el buen rendimiento que tiene, con mucha eficiencia y reducción en lo que tarda la cocción. Con la circulación correcta de aire caliente internamente del horno, obtiene estos buenos resultados. En este tipo de horno, también podemos comprar alternativas más Premium que llevan con ello la inyección de vapor. Como inconveniente, pueden tener un alto valor de reparación, a causa de a la tecnología que tienen.
Horno panadería Cubierta Santander
Este tipo de horno, el de cubierta, es el clásico que se suele vincular a un pan artesanal. Es el tipo de horno que te da la posibilidad poder darle un toque rústico, y con frecuencia se utiliza para el pan de moldes, y comida parecidos.
Al ser un horno con más años, no lleva tanto nivel de tecnología y en caso de necesitar reparaciones son menos elevadas. Aunque como inconveniente, vas a necesitar mucha superficie para colocarlo, debido a su gran tamaño. Tienen un precio elevado por su gran tamaño y capacidad, que el visto previamente, pero con mucha dificultad se estropean.
Lo que puedes obtener con este horno, es que el pan quede blando por dentro y crujiente por fuera.
Horno panadería Giratorios Santander
En el último formato de horno, se puede apreciar los más caros y sofisticados. Estos, están pensados en la creación y capacidad de cocción para comercios de pan.
Las bandejas en este tipo de horno, rotan para llegar a un tostado igual por todas partes. Lo que resulta en un pan de una mayor calidad.
Aunque es un horno de un mayor precio, en muchas de las panaderías disponen de uno por la calidad que te puede llegar a dar.