En cualquier negocio de pan hay que tener un horno. El tamaño del horno va a depender de la cantidad productiva que busques en tu empresa de pan.
El precio de un horno es muy variante, en relación de aspectos como son la marca, el tamaño, y el tipo de horno que tienes interés. Dentro de nada, hablaremos de las diferentes variantes de horno, para que puedas saber cuál es la mejor alternativa.
Las diferentes alternativas de horno, tienen como objetivo diversas formas de cocción del pan o pastas, y la elaboración de este. A parte, de la capacidad que puede tener, y otros factores para la creación de tus panes.
Al ser un instrumento que necesita para cualquiera, es de mucha importancia poder comprarlo a un precio razonable, y la duración que tenga. Ya que los hornos, duran mucho tiempo, y tienen un alto coste. Al ser un utensilio relativamente estandarizada y usada, es fácilmente posible encontrar también alternativas buenas ya usadas.
En caso de que estés mirando un horno, puedes contactarnos para tener la mejor opción.
Horno panadería Convección Salamanca
El horno con más frecuencia y universal de observar es el de convección. Esta centrado tanto para panaderías, como para locales como restaurantes y otros. Una ventaja que cuenta con es la facilidad y rapidez del horneado, y la opción de poner más de un producto. Esto lo hace bastante versátil.
Su ventaja principal es el gran rendimiento que tiene, con mucha eficacia y poder reducir en lo que tarda la cocción. Con la circulación correcta de aire caliente en el interior del horno, obtiene estos grandes resultados. En este tipo de horno, también podemos adquirir alternativas más Premium que incorporan la inyección de vapor. También se puede encontrar un inconveniente, sus reparaciones tienen un coste muy elevado, al incorporar tecnología.
Horno panadería Cubierta Salamanca
Este tipo de horno, el de cubierta, es el tradicional que se suele asociar a un pan artesanal. Con este, vas a poder darle el toque rústico a tu producto, que se utilizan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno que se inventó hace muchos años, no dispone de tanta tecnología y las posibles reparaciones son menos elevadas. Aunque como inconveniente, vas a requerir mucha superficie para tenerlo, debido a su gran tamaño. Tienen un alto coste por su gran tamaño y capacidad, que otros modelos, pero con mucha dificultad se estropean.
Vas a poder hacer un pan blando por dentro y crujiente por fuera, con este formato de horno.
Horno panadería Giratorios Salamanca
En el último tipo de horno, nos encontramos los de mayor valor y sofisticados. Los hornos giratorios están centrados en una gran producción y precisamente empresas de pan que les hace falta mucha capacidad en la cocción.
Como es posible acertar por como es conocido, este tipo de horno rota las bandejas durante esta en cocción, para así poder llegar a un tostado igual por todas partes. Lo que se acaba en una mejor calidad para tu pan.
Aunque es un horno de un mayor coste, en la mayoría de panaderías suelen disponer de uno por la calidad que te puede llegar a dar.