Los hornos son un utensilio imprescindible para cualquier negocio de pan. Dependiendo de la cantidad productiva de tu empresa de pan, puedes tener más interés en un horno de un tamaño mayor o más pequeño.
Es normal observar diferentes características que tienen relación directa en coste de un horno, como se ve en la marca, el tamaño y el tipo de horno. Un poco más adelante, vamos a ver con más detalle las diferentes variantes de horno, y así podrás apreciar cuál te interesa.
La cocción del pan va a depender del tipo de horno que puedas tener para ello. También se pueden apreciar otras alternativas relevantes como la capacidad que tiene cada tipo de horno.
La durabilidad y adquirirlo a un precio razonable, es fundamental en el horno que vayas a comprar. Al ser un aparato pensada para una duración prolongada, y con un precio elevado. Se pueden encontrar soluciones, como hornos ya usadas al ser una máquina ya usada en cualquier panadería.
Por lo que, si estás mirando un horno nuevo, o de segunda mano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber una buena alternativa.
Horno panadería Convección Oviedo
Si nos fijamos en el horno más general, encontramos al de convección. Es un formato de horno enfocado también para panaderías, como bares y restaurantes. Una ventaja que tiene es la facilidad y velocidad del horneado, y la opción de añadir más de un producto. Lo que lo convierte en un horno bastante versátil.
Gracias a su gran rendimiento y eficiencia, se ha convertido en una categoría de horno muy usado. Esto lo hace, haciendo circular el aire caliente dentro del instrumento. Si nos fijamos con más detalle, podemos encontrar hornos de convección con un alto coste, que incorporan la inyección de vapor y otros aspectos característicos. También tienen un inconveniente, sus reparaciones son más caras, al incorporar tecnología.
Horno panadería Cubierta Oviedo
Para el pan artesanal y más clásico, podemos disponer del popular horno de cubierta. Con este, vas a darle el toque rústico a tu producto, que se utilizan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno que se inventó hace muchos años, no tiene tanta tecnología y las posibles reparaciones son menos elevadas. Pero es un formato de horno que necesita bastante espacio, a causa de su gran tamaño. Su coste es superior al anterior, por su gran volumen y capacidad que tiene, aunque sus años de duración son mayores.
Vas a poder elaborar un pan blando en el interior y crujiente en el exterior, con este formato de horno.
Horno panadería Giratorios Oviedo
En el último tipo de horno, podemos ver los de un coste superior y sofisticados. Estos, están focalizados a la elaboración y capacidad de cocción para panaderías.
Las bandejas en este tipo de horno, hacen rotar para llegar a un tostado uniforme. Lo que se resume en una mejor calidad para tu pan.
Aunque es un horno con un valor superior, en la mayoría de panaderías cuentan con uno por la calidad que consigues.