En cualquier panadería hace falta un horno. Dependiendo de la producción de tu panadería, puedes tener más interés en un horno más grande o más pequeño.
Es posible encontrar diversos aspectos se ven afectados en el valor de un horno, como se puede apreciar en la marca, el tamaño y el tipo de horno. En poco tiempo, vamos a ver más a fondo las diferentes soluciones de horno, y así podrás saber cuál es la mejor solución para ti.
Las diferentes alternativas de horno, están pensados para diferentes formas de cocción de la masa, y la creación de este. También se pueden encontrar otras alternativas relevantes como la capacidad que dispone cada tipo de horno.
La duración y conseguir un precio razonable, es fundamental en el horno que vayas a adquirir. Al ser un instrumento de larga duración, y con un valor alto. Al ser una máquina relativamente estándar y usada, es posible encontrar también alternativas de calidad con alguno de uso.
Por lo que, si estás buscando un horno nuevo, o ya utilizadas, no esperes a ponerte en contacto con nosotros para buscarte una buena oferta.
Horno panadería Convección Orense
El horno más habitual y universal de poder tener es el de convección. Esta pensado tanto para panaderías, como para negocios como restaurantes. Una ventaja que tiene es la facilidad y velocidad del horneado, y la alternativa de añadir más de un producto. Lo que lo convierte en un horno bastante versátil.
Su ventaja principal es el la gran productividad que consigue, con una gran eficiencia y poder reducir en el tiempo de cocción. Esto lo consigue, haciendo circular el aire caliente internamente en el utensilio. Si miramos con más detalle, podemos encontrar hornos de convección con un alto precio, que llevan con ello la inyección de vapor y otras grandes características. Como aspecto negativo, pueden tener un alto coste de reparación, debido a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Orense
Para el pan artesanal y más clásico, encontramos el famoso horno de cubierta. Con este, vas a poder tener el toque rústico a tu pan, que se usan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno con más años, no cuenta con tanto nivel de tecnología y en caso de que sea necesario reparaciones son menos caras. Aunque como aspecto negativo, vas a requerir mucha superficie para situarlo, debido a su gran tamaño. Su precio es superior a otros modelos, por su gran volumen y capacidad que tiene, aunque su duración es mayor.
Lo que consigues con este horno, es la forma en que el pan queda blando en el interior y crujiente por fuera.
Horno panadería Giratorios Orense
En el último tipo de horno, nos encontramos los de un mayor precio y avanzados. Los hornos giratorios están pensados en una gran producción y precisamente empresas de pan que buscan una capacidad elevada en la cocción.
Las bandejas en este tipo de horno, giran para llegar a un tostado lo más uniforme posible. Lo que se termina en una mayor calidad para tu pan.
Aunque es un horno de un mayor coste, en muchas de las panaderías cuentan con uno por la calidad que te da.