En cualquier local de pan hay que tener un horno. El tamaño del horno tiene relación en la cantidad productiva que puedas tener en tu negocio de pan.
Podemos notar diversos factores intervienen el coste de un horno, como puede ser en la marca, el tamaño y el tipo de horno. Más adelante, vamos a hablar de los diferentes tipos de horno, para que puedas encontrar cuál es la mejor alternativa.
La cocción del pan depende del tipo de horno que dispongas para ello. A parte, de la capacidad que pueda tener acceso, y otros aspectos para perfeccionar tus panes.
La duración y comprarlo a un precio razonable, es fundamental en el horno que vayas a tener. Al ser un utensilio pensada para una duración prolongada, y con un valor elevado. Se puede optar a soluciones, como hornos con alguno de uso al ser un aparato ya usada en cualquier panadería.
En caso de que necesites un horno, no esperes a contactarnos para optar a una buena solución.
Horno panadería Convección Navarra
El horno más corriente y general de encontrar es el de convección. Esta pensado tanto para panaderías, como para empresas como restaurantes. Lo que te dan acceso, es poder hornear de forma rápida una variedad de diferentes productos, donde cabe la posibilidad de colocar panes u otro tipo de pastas. Lo que lo convierte en un horno bastante versátil.
Su gran ventaja es el buen rendimiento que consigue, con una gran eficacia y reducción en el tiempo de cocción. Esto lo tiene, haciendo circular el aire caliente dentro de la herramienta. Si miramos más allá, podemos apreciar hornos de convección con un alto precio, que incorporan la inyección de vapor y otros aspectos característicos. Como inconveniente, pueden tener un alto precio de reparación, a causa de a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Navarra
Para el pan artesanal y más clásico, podemos disponer del famoso horno de cubierta. Con este, vas a darle el toque rústico a tu pan, que se emplean en pan de moldes y otros.
No cuenta con tanta tecnología incorporada, lo que esquiva reparaciones más caras. Aunque como aspecto negativo, vas a necesitar mucho espacio para disponer de él, a causa de su gran tamaño. Tienen un alto coste por su gran tamaño y capacidad, que otros modelos, pero con mucha dificultad se estropean.
Vas a poder realizar un pan blando en el interior y crujiente en el exterior, con este tipo de horno.
Horno panadería Giratorios Navarra
Vamos para terminar con el horno más sofisticado y de un precio superior. Los hornos giratorios están centrados en una gran producción y especialmente negocios de pan que les hace falta una capacidad elevada en la cocción.
Como es posible concluir por como se llama, este tipo de horno gira las bandejas mientras esta en cocción, para así poder conseguir un tostado uniforme. Lo que se traduce en una mejor calidad para tu pan.
Aunque es un horno con un valor superior, en muchas de las panaderías suelen tener uno por la calidad que puedes llegar a lograr.