En cualquier negocio de pan es necesario un horno. Dependiendo de lo que hace falta producir de tu panadería, puedes estar más interesado en un horno más grande o más pequeño.
El coste de un horno es bastante diferente, relacionado de especificaciones como podría ser la marca, el tamaño, y el tipo de horno que es. En un instante, nos centraremos en más a fondo las diferentes soluciones de horno, y así podrás encontrar cuál te interesa.
La cocción del pan se puede ver condicionado por el tipo de horno que tengas acceso para ello. A parte, de la capacidad que pueda tener acceso, y otras alternativas para la elaboración de tus panes.
La durabilidad y conseguir un precio bajo, es primordial en el horno que vayas a adquirir. Al ser un instrumento de larga duración, y con un alto precio. Al ser una herramienta bastante habitual de ver y usada, hay la posibilidad de encontrar también opciones buenas ya utilizadas.
Por lo que, si estás mirando un horno a estrenar, o con uso, no esperes a contactarnos para conocer una buena solución.
Horno panadería Convección Lérida
El horno más frecuente y universal de tener es el de convección. Esta enfocado tanto para panaderías, como para locales como restaurantes y otros. Una ventaja que cuenta con es lo fácil y rapidez del horneado, y la opción de poner más de un producto. Lo que lo convierte en un horno bastante versátil.
Su ventaja principal es el buen rendimiento que tiene, con mucha eficiencia y reducción en el tiempo de cocción. Esto lo consigue, haciendo circular el aire caliente internamente en la herramienta. En este tipo de horno, también encontramos opciones más Premium que incorporan la inyección de vapor. Como aspecto negativo, tienen un alto precio de reparación, debido a la tecnología que tienen.
Horno panadería Cubierta Lérida
Para el pan artesanal y más tradicional, podemos disponer del famoso horno de cubierta. Con este, vas a poder tener el toque rústico a tu pan, que se emplean en pan de moldes y otros.
Al ser un horno más antiguo, no lleva tanto nivel de tecnología y en caso de que sea necesario reparaciones son menos costosas. Pero es un tipo de horno que necesita bastante espacio, a causa de su gran tamaño. Su valor es superior a otros tipos, por su gran volumen y capacidad que tiene, aunque va a durar más tiempo.
Lo que obtienes con este horno, es la forma en que el pan queda blando en el interior y crujiente por fuera.
Horno panadería Giratorios Lérida
Vamos para terminar con el horno más avanzado y caro. Estos, están focalizados a la elaboración y capacidad de cocción para empresas de pan.
Las bandejas en este tipo de horno, rotan para llegar a un tostado igual por todas partes. Lo que se puede resumir en una mejor calidad para tu pan.
Aunque es un horno de un mayor precio, en muchas de las panaderías cuentan con uno por la calidad que puedes llegar a conseguir.