En cualquier comercio de pan es indispensable un horno. En correlación de la producción de tu local de pan, puedes tener más interés en un horno de un tamaño u otro.
El coste de un horno es muy diferente, con relación de características como es notable en la marca, el tamaño, y el tipo de horno que buscas. Un poco más adelante, vamos a hablar de con más información los diferentes tipos de horno, y así podrás buscar cuál te interesa.
Las diferentes variantes de horno, están pensados para diferentes formas de cocción del pan o pastas, y la fabricación de este. También se pueden ver otras alternativas importantes como la capacidad que permite cada tipo de horno.
La durabilidad y conseguir un precio bajo, es fundamental en el horno que vayas a tener. Al ser un aparato que es para que dure muchos años, y con un coste elevado. Al ser un utensilio relativamente habitual de ver y usada, hay la posibilidad de encontrar también alternativas de calidad de segunda mano.
En caso de que necesites un horno, siempre puedes contactarnos para buscarte la mejor solución.
Horno panadería Convección León
Empezamos con el horno más común, encontramos al de convección. Es un tipo de horno enfocado también para panaderías, otros negocios que puedan necesitar un horno. Lo que lo que facilitan, es la capacidad de hornear rápidamente diferentes tipos productos, donde se puede de poner panes u otro tipo de pastas. Lo que lo hace un horno muy versátil.
Su ventaja principal es el buen rendimiento que consigue, con una gran eficacia y reducción en lo que tarda la cocción. Con la circulación correcta de aire caliente dentro del horno, consigue estos buenos resultados. Si miramos con más detalle, podemos adquirir hornos de convección con un alto valor, que incorporan la inyección de vapor y otros aspectos característicos. Como aspecto negativo, tienen un alto coste de reparación, debido a la tecnología que tienen.
Horno panadería Cubierta León
Para el pan artesanal y más tradicional, encontramos el famoso horno de cubierta. Con este, vas a poder tener el toque rústico a tu producto, que se usan en pan de moldes y otros.
No cuenta con tanta tecnología en el horno, lo que elude reparaciones de un alto precio. Pero es un tipo de horno que le hace falta bastante espacio, a causa de su gran tamaño. Su coste es superior a otros tipos, por su gran volumen y capacidad que cuenta con, aunque su duración es mayor.
Lo que puedes conseguir con este horno, es que el pan quede blando por dentro y crujiente por fuera.
Horno panadería Giratorios León
En el último formato de horno, podemos ver los de un coste superior y sofisticados. Estos, están focalizados a la fabricación y capacidad de cocción para comercios de pan.
Como es posible deducir por como se llama, este tipo de horno se mueve girando las bandejas mientras esta en cocción, para así poder llegar a un tostado igual por todas partes. Lo que se acaba en una mayor calidad para tu pan.
A pesar de ser el horno más caro de todos, debido a su tecnología, también te da una excelente calidad.