Los hornos son un aparato vital para cualquier comercio de pan. El tamaño del horno tiene relación en lo que hace falta hacer que requieras en tu local de pan.
Se puede notar varios aspectos que tienen relación directa en precio de un horno, como es el caso de la marca, el tamaño y el tipo de horno. En un instante, conoceremos las diferentes opciones de horno, para que puedas apreciar cuál es mejor para tu caso.
La cocción del pan se puede ver condicionado por el tipo de horno que puedas disponer para ello. También se pueden encontrar otros factores importantes como la capacidad que tiene cada tipo de horno.
Al ser una máquina necesaria para cualquiera, es muy importante poder tenerlo a un precio razonable, y la durabilidad que pueda tener. Ya que los hornos, duran durante mucho tiempo, y tienen un alto precio. Se puede ir a soluciones, como hornos de segunda mano al ser una máquina usada en cualquier comercio de pan.
En caso de que te haga falta un horno, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para saber una buena alternativa.
Horno panadería Convección Gerona
Empezamos con el horno más común, este es el de convección. Es un tipo de horno pensado también para panaderías, como bares y restaurantes. Una ventaja que tiene es la facilidad y rapidez del horneado, y la alternativa de poner más de un producto. Esto lo hace bastante versátil.
Gracias a su gran rendimiento y eficiencia, se ha convertido en un tipo de horno frecuentemente utilizado. Con la circulación correcta de aire caliente en el interior del horno, obtiene estos grandes resultados. Si nos fijamos con más detalle, podemos apreciar hornos de convección con un alto coste, que llevan la inyección de vapor y otras grandes características. También se puede encontrar aspecto negativo, sus reparaciones tienen un coste muy elevado, al incorporar tecnología.
Horno panadería Cubierta Gerona
Para el pan artesanal y más tradicional, podemos encontrar el popular horno de cubierta. Con este, vas a darle el toque rústico a tu pan, que se emplean en pan de moldes y otros.
Al ser un horno creado hace muchos años, no cuenta con tanto nivel de tecnología y en caso de necesitar reparaciones son menos elevadas. Aunque como inconveniente, vas a requerir mucha superficie para tenerlo, debido a su gran tamaño. Su valor es superior al anterior, por su gran volumen y capacidad que tiene, aunque puede durar muchos más años.
Vas a poder realizar un pan blando en el interior y crujiente en el exterior, con este tipo de horno.
Horno panadería Giratorios Gerona
Vamos para acabar con el horno más avanzado y de un mayor valor. Los hornos giratorios están enfocados a una gran producción y especialmente comercios de pan que necesitan bastante capacidad en la cocción.
Las bandejas en este tipo de horno, rotan para llegar a un tostado igual en todas las secciones. Lo que finaliza en un pan de mejor calidad.
Aunque es un horno con un precio superior, en la mayoría de panaderías suelen disponer de uno por la calidad que puedes llegar a conseguir.