En cualquier empresa de pan hay que tener un horno. Dependiendo de la producción de tu local de pan, puedes tener más interés en un horno de un tamaño u otro.
Es posible encontrar varios características se ven afectados en el valor de un horno, como puede ser en la marca, el tamaño y el tipo de horno. En un instante, vamos a conocer los diferentes tipos de horno, para que puedas buscar cuál es mejor para tu caso.
La cocción del pan va a depender del tipo de horno que puedas disponer para ello. También se pueden apreciar otras alternativas de relevancia como la capacidad que tiene cada tipo de horno.
Al ser un instrumento que necesita para cualquiera, es bastante importante poder adquirirlo a un precio bajo, y la duración que vaya a tener. Ya que los hornos, duran durante muchos años, y tienen un alto precio. Al ser una máquina bastante habitual de ver y usada, es posible encontrar también soluciones buenas con algunos años encima.
En caso de querer un horno, no dudes en contactarnos para buscarte una buena solución.
Horno panadería Convección Castilla y León
Si miramos el horno más habitual, encontramos al de convección. Esta centrado tanto para panaderías, como para negocios como restaurantes. Una ventaja que cuenta con es la facilidad y rapidez del horneado, y la posibilidad de colocar más de un producto. Lo que lo define como un horno bastante versátil.
Gracias a su gran rendimiento y eficiencia, se ha convertido en un formato de horno muy usado. Con la circulación correcta de aire caliente internamente del horno, tiene estos grandes resultados. En este tipo de horno, también encontramos opciones más Premium que incluyen la inyección de vapor. Como inconveniente, tienen un alto coste de reparación, a causa de a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Castilla y León
Para el pan artesanal y más clásico, podemos disponer del popular horno de cubierta. Es el tipo de horno que te facilita darle un toque rústico, y usualmente se emplea para el pan de moldes, y productos parecidos.
No cuenta con tanto nivel de tecnología internamente, lo que esquiva reparaciones más caras. Pero es un tipo de horno que ocupa bastante espacio, debido a su gran tamaño. Su valor es superior al previamente visto, por su gran volumen y capacidad que cuenta con, aunque suele durar más años.
Lo que puedes obtener con este horno, es la forma en que el pan queda blando por dentro y crujiente en el exterior.
Horno panadería Giratorios Castilla y León
En el último formato de horno, podemos encontrar los más caros y avanzados. Los hornos giratorios están focalizados a una gran producción y precisamente comercios de pan que necesitan mucha capacidad en la cocción.
Las bandejas en este tipo de horno, giran para llegar a un tostado uniforme. Lo que finaliza en un pan de calidad superior.
A pesar de ser el horno con un coste superior de todos, debido a su tecnología, también dispone de una gran calidad.