En cualquier negocio de pan hay que tener un horno. Relacionado de lo que requiere crear de tu panadería, puedes tener más interés en un horno más grande o más pequeño.
El valor de un horno puede variar mucho, con relación de aspectos como se observa en la marca, el tamaño, y el tipo de horno que te interesa. En poco tiempo, veremos con más detalle los diferentes tipos de horno, y así podrás buscar cuál es la mejor alternativa.
Las diferentes variantes de horno, tienen como objetivo varias formas de cocción de la masa, y la fabricación de este. A parte, de la capacidad que puede tener, y otras alternativas para perfeccionar tus panes.
La duración y conseguirlo a un precio bajo, es fundamental en el horno que vayas a comprar. Ya que los hornos, pueden durar durante mucho tiempo, y tienen un alto valor. Al ser un instrumento bastante estándar y usada, hay la posibilidad de encontrar también alternativas de calidad ya utilizadas.
Por lo que, si estás mirando un horno nuevo, o de segunda mano, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para saber la mejor alternativa.
Horno panadería Convección Cádiz
El horno más corriente y general de ver es el de convección. Esta pensado tanto para panaderías, como para compañías como restaurantes y otros. Lo que lo que tienen, es la capacidad de hornear de forma rápida diferentes tipos pastas y pan al mismo tiempo, donde puedes de añadir panes u otro tipo de pastas. Lo que lo convierte en un horno muy versátil.
Gracias a su la gran productividad y eficacia, se ha hecho un tipo de horno muy usado. Esto lo consigue, haciendo circular el aire caliente dentro del utensilio. Si nos fijamos más allá, podemos apreciar hornos de convección con un alto precio, que llevan la inyección de vapor y otros aspectos muy buenos. Como aspecto negativo, pueden tener un alto coste de reparación, debido a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Cádiz
Para el pan artesanal y más tradicional, podemos encontrar el famoso horno de cubierta. Con este, vas a darle el toque rústico a tu pan, que se utilizan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno más antiguo, no tiene tanta tecnología y en caso de que sea necesario reparaciones son menos caras. Aunque como inconveniente, te va a hacer falta mucho espacio para tenerlo, a causa de su gran tamaño. Su precio es superior al anterior, por su gran volumen y capacidad que cuenta con, aunque puede durar muchos más años.
Vas a poder elaborar un pan blando en el interior y crujiente en el exterior, con este formato de horno.
Horno panadería Giratorios Cádiz
Vamos para terminar con el horno más sofisticado y caro. Estos, están focalizados a la producción y capacidad de cocción para panaderías.
Como se puede acertar por su nombre, este tipo de horno gira las bandejas durante esta en cocción, para así poder conseguir un tostado igual por todas partes. Lo que se finaliza en una mejor calidad para tu pan.
Aunque es un horno más caro, en muchas de las panaderías suelen tener uno por la calidad que puedes llegar a lograr.