En cualquier local de pan es necesario un horno. Dependiendo de la cantidad productiva de tu comercio de pan, puedes tener más interés en un horno más grande o más pequeño.
El valor de un horno varía mucho, con dependencia de factores como podría ser la marca, el tamaño, y el tipo de horno que buscas. En poco tiempo, vamos a ver los diferentes tipos de horno, para que puedas apreciar cuál es mejor para tu caso.
Las diferentes opciones de horno, tienen como objetivo diferentes formas de cocción del pan o pastas, y la elaboración de este. A parte, de la capacidad que pueda disponer, y otros factores para la cocción de tus panes.
Al ser un instrumento que necesita para cualquiera, es de mucha importancia poder adquirirlo a un precio bajo, y la duración que tenga. Ya que los hornos, suelen durar muchos años, y tienen un alto coste. Al ser un aparato bastante estandarizada y usada, es posible encontrar también opciones buenas de segunda mano.
Por lo que, si te hace falta un horno nuevo, o ya usadas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para optar a la mejor opción.
Horno panadería Convección Burgos
El horno más habitual y universal de encontrar es el de convección. Es un tipo de horno pensado también para panaderías, otros negocios que puedan necesitar un horno. Lo que lo que tienen, es la capacidad de hornear rápidamente una variedad de diferentes productos, donde se puede de añadir panes u otro tipo de pastas. Lo que lo convierte en un horno bastante versátil.
Gracias a su gran rendimiento y eficacia, se ha vuelto en una categoría de horno muy usado. Con la circulación correcta de aire caliente dentro del horno, consigue estos grandes resultados. Si nos fijamos más allá, podemos adquirir hornos de convección más caros, que incluyen la inyección de vapor y otros aspectos muy buenos. Como aspecto negativo, pueden tener un alto coste de reparación, a causa de a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Burgos
Este formato de horno, el de cubierta, es el tradicional que se vincula a un pan artesanal. Con este, vas a darle el toque rústico a tu producto, que se usan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno que se inventó hace muchos años, no cuenta con tanta tecnología y las posibles reparaciones son menos elevadas. Aunque como aspecto negativo, vas a tener que tener mucho espacio para colocarlo, debido a su gran tamaño. Tienen un precio elevado por su gran tamaño y capacidad, que otros tipos, pero difícilmente se estropean.
Vas a poder hacer un pan blando por dentro y crujiente por fuera, con este formato de horno.
Horno panadería Giratorios Burgos
En el último tipo de horno, se puede observar los de un mayor valor y avanzados. Estos, están enfocados a la fabricación y capacidad de cocción para panaderías.
Las bandejas en este tipo de horno, hacen girar para llegar a un tostado igual en todas las secciones. Lo que termina en un pan de mejor calidad.
Aunque es un horno de un mayor precio, en muchas de las panaderías suelen disponer de uno por la calidad que te puede llegar a dar.