En cualquier local de pan es obligatorio un horno. El tamaño del horno tiene relación en la producción que puedas requerir en tu comercio de pan.
Podemos observar diferentes especificaciones que afectan al precio de un horno, como se ve en la marca, el tamaño y el tipo de horno. En poco tiempo, nos centraremos en más a fondo las diferentes alternativas de horno, y así podrás encontrar cuál es la mejor solución para ti.
Los diferentes tipos de horno, están pensados para varias formas de cocción del pan, y la fabricación de este. También se pueden hallar otros factores de relevancia como la capacidad que permite cada tipo de horno.
Al ser un aparato que necesita para cualquiera, es bastante importante poder tenerlo a un buen precio, y la duración que tenga. Al ser una herramienta que es para que dure muchos años, y con un precio elevado. Al ser un instrumento relativamente estándar y usada, es fácilmente posible encontrar también alternativas buenas con algunos años encima.
Por lo que, si estás mirando un horno a estrenar, o ya usadas, puedes contactarnos para conocer una buena alternativa.
Horno panadería Convección Baracaldo
El horno más corriente y general de encontrar es el de convección. Es un modelo de horno pensado también para panaderías, otros negocios que puedan necesitar un horno. Una ventaja que cuenta con es lo fácil y rapidez del horneado, y la posibilidad de añadir más de un producto. Esto lo hace bastante versátil.
Gracias a su buen rendimiento y eficiencia, se ha hecho un formato de horno con mucho uso. Esto lo hace, haciendo circular el aire caliente internamente en el instrumento. En este tipo de horno, también podemos encontrar alternativas más Premium que incorporan la inyección de vapor. Como aspecto negativo, pueden tener un alto valor de reparación, a causa de a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Baracaldo
Este formato de horno, el de cubierta, es el tradicional que se asocia a un pan artesanal. Es el tipo de horno que permite darle un toque rústico, y con frecuencia se emplea para el pan de moldes, y panes similares.
Al ser un horno más antiguo, no tiene tanto nivel de tecnología y en caso de necesitar reparaciones son menos caras. Pero es un tipo de horno que le hace falta mucho espacio, debido a su gran tamaño. Tienen un precio elevado por su gran tamaño y capacidad, que el caso anterior, pero raramente se estropean.
Lo que puedes conseguir con este horno, es la forma en que el pan queda blando en el interior y crujiente en el exterior.
Horno panadería Giratorios Baracaldo
Vamos para terminar con el horno más sofisticado y caro. Los hornos giratorios están centrados en una gran producción y concretamente panaderías que les hace falta bastante capacidad en la cocción.
Las bandejas en este tipo de horno, hacen rotar para llegar a un tostado lo más uniforme posible. Lo que se traduce en una mejor calidad para tu pan.
A pesar de ser el horno de un mayor precio de todos, a causa de su tecnología, también cuenta con una muy buena calidad.