Los hornos son una herramienta necesario para cualquier negocio de pan. El tamaño del horno va a depender de la cantidad productiva que requieras en tu negocio de pan.
Podemos observar varias especificaciones que tienen relación directa en valor de un horno, como es el caso de la marca, el tamaño y el tipo de horno. En un instante, conoceremos en más profundidad los diferentes tipos de horno, y así podrás encontrar cuál es mejor para tu caso.
La cocción del pan depende del tipo de horno que dispongas para ello. A parte, de la capacidad que puede tener, y otros factores para la creación de tus panes.
La duración y comprarlo a un precio razonable, es fundamental en el horno que vayas a tener. Ya que los hornos, duran durante muchos años, y tienen un alto coste. Al ser una máquina bastante frecuente de ver y usada, es fácilmente posible encontrar también opciones buenas con alguno de uso.
En caso de buscar un horno, puedes contactarnos para optar a una buena oferta.
Horno panadería Convección Badalona
Si nos fijamos en el horno más general, este es el de convección. Esta centrado tanto para panaderías, como para compañías como restaurantes y otros. Una ventaja que tiene es la facilidad y rapidez del horneado, y la alternativa de añadir más de un producto. Lo que lo define como un horno muy versátil.
Gracias a su gran rendimiento y eficacia, se ha vuelto en un formato de horno muy utilizado. Esto lo tiene, haciendo circular el aire caliente internamente en el instrumento. Si nos fijamos con más detalle, podemos ver hornos de convección con un alto precio, que incorporan la inyección de vapor y otros aspectos característicos. Como aspecto negativo, pueden tener un alto precio de reparación, debido a la tecnología que incorporan.
Horno panadería Cubierta Badalona
Para el pan artesanal y más tradicional, encontramos el popular horno de cubierta. Es el tipo de horno que te facilita darle un toque rústico, y con frecuencia se utiliza para el pan de moldes, y comida parecidos.
Al ser un horno que se inventó hace muchos años, no lleva tanta tecnología y en caso de necesitar reparaciones son menos costosas. Pero es un tipo de horno que requiere mucho espacio, debido a su gran tamaño. Su coste es superior a otros tipos, por su gran volumen y capacidad que cuenta con, aunque sus años de duración son mayores.
Lo que puedes llegar a tener con este horno, es la forma en que el pan queda blando en el interior y crujiente por fuera.
Horno panadería Giratorios Badalona
En el último tipo de horno, podemos encontrar los de un coste superior y sofisticados. Estos, están enfocados a la elaboración y capacidad de cocción para panaderías.
Las bandejas en este tipo de horno, rotan para llegar a un tostado uniforme. Lo que se acaba en una calidad superior para tu pan.
Aunque es un horno con un coste superior, en muchas de las panaderías cuentan con uno por la calidad que logras.