En cualquier negocio de pan es necesario un horno. El tamaño del horno tiene relación en lo que hace falta producir que tengas en tu panadería.
Es posible encontrar diferentes factores intervienen el coste de un horno, como se puede notar en la marca, el tamaño y el tipo de horno. En un instante, veremos con más información los diferentes tipos de horno, y así podrás buscar cuál es la mejor alternativa.
La cocción del pan se puede ver condicionado por el tipo de horno que tengas para ello. También hay otros aspectos relevantes como la capacidad que permite cada tipo de horno.
La durabilidad y conseguir un precio razonable, es fundamental en el horno que vayas a comprar. Ya que los hornos, suelen durar mucho tiempo, y tienen un alto coste económico. Al ser una máquina bastante habitual de ver y usada, se pueden encontrar también soluciones buenas ya utilizadas.
Por lo que, si estás mirando un horno totalmente nuevo, o con uso, siempre puedes contactarnos para optar a una buena opción.
Horno panadería Convección Aragón
El horno más frecuente y general de disponer es el de convección. Esta centrado tanto para panaderías, como para compañías como restaurantes y otros. Lo que lo que facilitan, es poder hornear de forma rápida diferentes tipos productos, donde puedes de poner panes u otro tipo de pastas. Esto lo convierte en bastante versátil.
Gracias a su buena productividad y eficiencia, se ha vuelto en un tipo de horno frecuentemente usado. Esto lo consigue, haciendo circular el aire caliente internamente en la herramienta. En este tipo de horno, también podemos encontrar opciones más Premium que llevan incorpora la inyección de vapor. Como inconveniente, tienen un alto precio de reparación, debido a la tecnología que tienen.
Horno panadería Cubierta Aragón
Este formato de horno, el de cubierta, es el tradicional que se relaciona a un pan artesanal. Con este, vas a darle el toque rústico a tu producto, que se usan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno que se inventó hace muchos años, no tiene tanta tecnología y en caso de necesitar reparaciones son menos elevadas. Aunque como inconveniente, vas a requerir mucho espacio para colocarlo, debido a su gran tamaño. Tienen un alto coste por su gran tamaño y capacidad, que el caso anterior, pero raramente se dañan.
Vas a poder realizar un pan blando por dentro y crujiente en el exterior, con este formato de horno.
Horno panadería Giratorios Aragón
Vamos para finalizar con el horno más sofisticado y caro. Los hornos giratorios están enfocados a una gran producción y especialmente negocios de pan que les hace falta bastante capacidad en la cocción.
Las bandejas en este tipo de horno, rotan para llegar a un tostado uniforme. Lo que se acaba en una mayor calidad para tu pan.
Aunque es un horno de un mayor coste, en muchas de las panaderías disponen de uno por la calidad que logras.