Los hornos son un utensilio obligatorio para cualquier panadería. Dependiendo de la cantidad productiva de tu comercio de pan, puedes buscar más en un horno de un tamaño mayor o más pequeño.
Es normal ver algunos características que afectan al valor de un horno, como se puede notar en la marca, el tamaño y el tipo de horno. En breves, conoceremos las diferentes variantes de horno, para que puedas apreciar cuál es el indicado para ti.
La cocción del pan se ve afectado por el tipo de horno que puedas tener para ello. También se pueden hallar otros aspectos importantes como la capacidad que tiene cada tipo de horno.
La durabilidad y conseguirlo a un precio razonable, es muy relevante en el horno que vayas a comprar. Ya que los hornos, pueden durar durante muchos años, y tienen un alto coste. Al ser un aparato relativamente estandarizada y usada, se pueden encontrar también soluciones buenas de segunda mano.
Por lo que, si necesitas un horno a estrenar, o con algunos años encima, no esperes a contactarnos para tener la mejor oferta.
Horno panadería Convección Andalucía
Si miramos el horno más común, encontramos al de convección. Esta centrado tanto para panaderías, como para empresas como restaurantes. Una ventaja que cuenta con es la facilidad y rapidez del horneado, y la posibilidad de poner más de un producto. Esto lo convierte en muy versátil.
Su ventaja principal es el la gran productividad que tiene, con una gran eficacia y poder reducir en el tiempo de cocción. Con la circulación correcta de aire caliente en el interior del horno, tiene estos buenos resultados. Si nos fijamos más allá, podemos apreciar hornos de convección con un alto valor, que incorporan la inyección de vapor y otros aspectos muy buenos. También se puede encontrar aspecto negativo, sus reparaciones suelen ser caras, al incorporar tecnología.
Horno panadería Cubierta Andalucía
Este formato de horno, el de cubierta, es el clásico que se vincula a un pan artesanal. Con este, vas a poder darle el toque rústico a tu pan, que se utilizan en pan de moldes y otros.
Al ser un horno creado hace muchos años, no lleva tanta tecnología y las posibles reparaciones son menos elevadas. Pero es un tipo de horno que le hace falta bastante espacio, a causa de su gran tamaño. Tienen un precio elevado por su gran tamaño y capacidad, que otros tipos, pero difícilmente se dañan.
Lo que puedes conseguir con este horno, es la forma en que el pan queda blando en el interior y crujiente por fuera.
Horno panadería Giratorios Andalucía
Vamos para finalizar con el horno más avanzado y de un coste más elevado. Los hornos giratorios están centrados en una gran producción y concretamente comercios de pan que buscan una capacidad importante en la cocción.
Como es posible adivinar por como es conocido, este tipo de horno se mueve girando las bandejas durante esta en cocción, para así poder llegar a un tostado uniforme. Lo que finaliza en un pan de mejor calidad.
A pesar de ser el horno con un coste superior de todos, a causa de su tecnología, también dispone de una gran calidad.